PLAY

ECONOMÍA

Dujovne se mostró optimista, aunque negó préstamo del Tesoro de los EEUU


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, indicó esta tarde que las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) están "avanzando de manera muy productiva", y negó la posibilidad de acordar un préstamo con el Tesoro de los Estados Unidos.
05/09/2018 16:44

 


   "Estamos atravesando una recesión y los argentinos están atravesando un momento difícil", señaló en una conferencia de prensa desde Washington, pero destacó que el país "va a poder dejar atrás estos días de angustia".

   En ese sentido, subrayó: "Vamos a revertir esta situación", mientras evaluó que el país "va a poder dejar atrás estos días de angustia, volatilidad".

  

 

 

 Según su consideración, el país va a "abrir las puertas para el financiamiento privado y retomar la senda de crecimiento".

   No estamos buscando dinero extra por fuera de la negociación con el FMI", insistió y afirmó: "Quiero transmitir que veo con enorme confianza el avance logrado en estos días. Seguimos avanzando de manera muy productiva para llegar a una rápida conclusión".

   Además, precisó que este miércoles volverá a Buenos Aires, mientras se quedará el equipo económico junto al del Banco Central "para avanzar en detalles técnicos".

   "No hemos hablado de un préstamo con el Tesoro de los Estados Unidos", resaltó y analizó que el "apoyo" de ese país "se manifiesta a través del FMI".

   Así, aseguró: "Estamos trabajando en cómo asegurarnos que el programa sea suficiente para generar la previsibilidad".
 

 

 


569

tag Christine Lagarde Crisis Dólar Dujovne FMI
Relacionadas

El Central vendió reservas y logró desinflar 51 centavos al dólar

Por primera vez en mucho tiempo, el BCRA salió a vender reservas en el mercado en forma directa y logró desinflar el precio del dólar, que cayó 51 centavos a $ 39,28, en bancos y agencias de la city porteña.


El Riesgo País está en pausa, pero sigue alto

Pese a la incertidumbre sobre el nuevo acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario el Riesgo País que mide el banco JP Morgan cedió este miércoles 17 unidades a 765 puntos básicos, luego de que la semana pasada alcanzara un nuevo máximo en cuatro años.


Inflación intratable: fuerte suba en los precios del pan

El precio del pan aumentó hoy un 15% en gran parte del país y mañana subirá por encima de ese porcentaje en la Capital Federal, por lo que el kilo del producto llegará a 90 pesos en algunos barrios porteños.


Un fiscal imputó a Macri y a sus ministros por el acuerdo con el FMI

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó al presidente de la Nación por los presuntos delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público al firmar un acuerdo con FMI tras haber pasado por alto al Congreso de la Nación.


Sube la demanda de comida y copa de leche en los barrios de Esquel

Distintos dirigentes de Juntas Vecinales de Esquel advirtieron que la Municipalidad no aporta insumos para comedores o copas de leche.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D