PLAY

ECONOMÍA

Preocupante: para el titular de la UIA la cadena de pagos "está totalmente destruida"


El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, tuvo ese duro diagnóstico a pocas horas de haber recibido al presidente Macri en un evento empresario en el que quedaron evidenciadas las diferencias con el Gobierno.
06/09/2018 10:46

 


   El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, aseguró hoy que la cadena de pagos "está totalmente destruida" en la economía de la Argentina.

   "Los índices vienen muy complicados. Ahora estamos en una espera para que la Argentina salga de esta crisis cambiaria y de credibilidad que está sufriendo", dijo el empresario en declaraciones a radio La Red.

   Acevedo aclaró que por la volatilidad del tipo de cambio y con las tasas de interés posicionadas en el 60% anual al menos hasta diciembre, "no se puede hablar de inversiones o precios de referencia".

   "Cuando tenemos tasas arriba del 60% o la cadena de pagos totalmente destruida, no hay precios de referencia", insistió el el empresario al trazar un panorama sobre la situación de la economía argentina.

   El presidente de la UIA señaló que hoy los ojos de los hombres de negocios y del mercado financiero están puestos en lo que esta haciendo el Gobierno de Mauricio Macri para revertir la "crisis de credibilidad".

   La gestión Macri está tratando de cerrar un acuerdo con los gobernadores para el proyecto de Ley de Presupuesto 2019 mientras en paralelo busca alcanzar un segundo entendimiento con el Fondo Monetario Argentino (FMI).

   Acevedo evaluó que si se frena esta desconfianza contra la Argentina que "está como sobredimensionada", puede que el Gobierno pueda empezar a reacomodar la macroeconomía para que las empresas tengan la posibilidad de retomar la senda de la inversión.

   "Esta es una devaluación por desconfianza. Ha venido así. Nadie la esperaba. El precio del dólar es el precio de la desconfianza.
  Si esto se maneja bien, el dólar tiene que estar más abajo de 40 pesos, claramente"
, opinó Acevedo.

   No obstante, dijo que "no sabe" qué debe hacer el Gobierno de Cambiemos para recuperar la confianza del mercado.

 

 


1.091

tag Crisis Dólar ECOnomía 2018 Miguel Acevedo UIA
Relacionadas

Por la crisis crece fuerte el endeudamiento de las familias

Los préstamos comerciales destinados al consumo se dispararon un 74,04% anual durante agosto pasado, impulsados por las necesidades de las familias de endeudarse para acceder a determinados bienes.


Dujovne se mostró optimista, aunque negó préstamo del Tesoro de los EEUU

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, indicó esta tarde que las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) están "avanzando de manera muy productiva", y negó la posibilidad de acordar un préstamo con el Tesoro de los Estados Unidos.


El Central vendió reservas y logró desinflar 51 centavos al dólar

Por primera vez en mucho tiempo, el BCRA salió a vender reservas en el mercado en forma directa y logró desinflar el precio del dólar, que cayó 51 centavos a $ 39,28, en bancos y agencias de la city porteña.


El Riesgo País está en pausa, pero sigue alto

Pese a la incertidumbre sobre el nuevo acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario el Riesgo País que mide el banco JP Morgan cedió este miércoles 17 unidades a 765 puntos básicos, luego de que la semana pasada alcanzara un nuevo máximo en cuatro años.


La economía chilena crece a un ritmo menor

La economía chilena registró en julio su menor expansión en lo que va del año, al crecer 3,3% frente a igual periodo de 2017, debido a una débil evolución de la actividad minera, informó este miércoles el Banco Central.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D