PLAY

PAÍS & MUNDO

Brasil: apuñalaron al candidato ultraderechista Jair Bolsonaro


El candidato de ultraderecha a las elecciones presidenciales de Brasil Jair Bolsonaro fue herido ligeramente con una cuchillada durante un mitin de campaña en Juiz de Fora (Minas Gerais, sudeste), informó el jueves uno de sus hijos.
06/09/2018 16:26

   "Jair Bolsonaro sufrió un atentado en Juiz de Fora, una cuchillada en la región del abdomen. Gracias a Dios, fue apenas superficial y él se halla bien", escribió en Twitter Flavio Bolsonaro, en tanto que imágenes de televisión mostraban el momento en que el político era atacado antes de ser evacuado del lugar.

   El candidato, favorito en los sondeos para la primera vuelta del 7 de octubre, fue trasladado al hospital Santa Casa, de Juiz de Fora, en tanto que una persona fue detenida, indicó la policía del lugar, citada por la estatal Agencia Brasil.
 


   Excapitán del Ejército y diputado federal, Bolsonaro, de 63 años, hace campaña con propuestas de liberalización del porte de armas para combatir la delincuencia y desmarcándose de una clase política ampliamente tocada por los escándalos de corrupción.

   Tiene 22% de intenciones de voto en las elecciones, 10 puntos más que sus más inmediatos seguidores, que lo derrotarían sin embargo en una segunda vuelta, según una encuesta Ibope divulgada el miércoles.

   Su reivindicación de la dictadura militar (1964-1985) y una retórica con tintes racistas, misóginos y homófobos lo convierten asimismo en el candidato con mayor índice de rechazo (44%).

 


1.118

tag Atentados Brasil Jair Bolsonaro Minas Gerais
Relacionadas

La pobreza aumentó 33 por ciento en Brasil

Un total de 23,3 millones de personas vivían bajo la línea de pobreza en Brasil a fines de 2017, 6,27 millones más (+33%) que a finales de 2014, según un estudio de la prestigiosa Fundación Getúlio Vargas (FGV).


Se perdieron 20 millones de piezas del Museo Nacional de Río de Janeiro

Científicos del CONICET reflexionaron sobre la reciente pérdida de valiosas piezas paleontológicas y arqueológicas.


¿La mafia china hizo base en la Triple Frontera?

La mafia china habría hecho base en la Triple Frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil, para desde allí expandir sus tentáculos financiándose con el contrabando y el tráfico de personas, entre otros delitos, según se advirtió en un encuentro internacional.


Cristina rechazó impugnación de la candidatura de Lula

La senador nacional Cristina Kirchner cuestionóla decisión de la Justicia de Brasil de rechazar la postulación de Luiz Inácio Da Silva para las elecciones presidenciales de octubre y se quejó de que en el vecino país "también han arrasado con el Estado de Derecho".


Leve mejora en la economía de Brasil

La economía de Brasil se mantuvo a flote con un débil crecimiento trimestral de 0,2% en el segundo trimestre de este año, marcado por una huelga de camioneros y por las crecientes incertidumbres electorales, informaron el viernes fuentes oficiales.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D