PLAY

PROVINCIA

Causa Embrujo: Correa y Figueroa seguirán detenidos


Aceptaron la continuidad de la prisión preventiva mientras dure el proceso y no fueron a la audiencia. El abogado de Lüters presentó un hábeas corpus requieriendo prisión domiciliaria y tobillera electrónica para su defendido
07/09/2018 14:29

Se inició en Rawson la audiencia revisión de la prisión preventiva para los detenidos por la Causa Embrujo, al llegar a su fin el plazo de investigación establecido originalmente por el Juez Sergio Piñeda a solicitud de los fiscales.

En la sala de audiencias se encuentran Natalia McLeod, Federico Gatica, Daniela Souza y "Tato" Ramón, en tanto Diego Correa y Sandro Figueroa no concurrieron, tras aceptar en su caso la continuidad de la prisión preventiva.

El abogado del detenido Diego Lüters planteó un hábeas corpus, alegando motivos de seguridad a raíz de su declaración y solicitó la prisión domiciliaria con tobillera eléctrónico. Tras un breve cruce de palabras con el Juez Sergio Piñeda, el magistrado indicó que la resolución de la cuestión será comunicada al finalizar la audiencia de hoy.


2.044

Causa Embrujo Correa
Relacionadas

Alejandro Pagani: “No me consta que haya habido coimas”

Por consejo de su defensor Carlos Villada, el exministro de Infraestructura Alejandro Pagani no iba a declarar. Lo envalentonó el testimonio de Martín Bortagaray.


“Embrujo": a Correa le pedirán al menos 8 años de cárcel y que devuelva todos los bienes

Los fiscales Alex Williams y Omar Rodríguez presentaron la acusación para llevar a juicio a los 12 acusados de conformar una asociación ilícita. El escrito de la acusación tiene más de 170 fojas. Se presentaron 130 testigos y 250 pruebas documentales.


Fiscales: Correa aumentó su patrimonio en más de $ 35 millones

Los fiscales ampliaron la acusación contra la banda que presuntamente lideraba el exsecretario privado de la Gobernación: agregaron lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Tienen probado que adquirió diez propiedades y siete vehículos. Se espera que el viernes presenten la acusación final.


“Correa estaba obsesionado con el control total”, dijo Diego Lüters

Diego Lüters reveló que Alejandro Pagani y Martín Bortagaray también aportaron listados de empresas que debían pagar retornos por la obra pública. Habló sobre la “desesperación” de Diego Correa por tener siempre información de primera mano. Y comprometió al empresario Federico Piccione.


“El Embrujo”: Correa planeaba construir un lujoso complejo en Pirámides

Fiscalía mostró nuevas pruebas contra el exfuncionario. Incluyen documentación trucha para conseguir lotes.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D