PROVINCIA

“Queremos evitar el impacto de la quita del subsidio”


La prioridad es sostener los servicios esenciales”, afirmó Martín Ebene, flamante secretario de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, al tiempo que reconoció que un tema clave que se trabajan es el anuncio del Gobierno nacional de la quita de los subsidios al transporte público.
08/09/2018 02:00

928

Afectaría la economía de cada usuario porque ni Provincia ni municipio podrían absorber el costo que implicará esa reducción. Generaría la suba del boleto en porcentajes importantes, toda vez que la actual tarifa está subsidiada.
“La idea es sostener el servicio en el transporte de pasajeros que se está brindando de buena manera porque la empresa cumplió con las expectativas de la gente”, dijo Ebene, quien remarcó que el gran desafío es sostener la prestación sin el subsidio. “Es algo sobre lo que no hemos recibido notificación y estamos iniciando las gestiones para combatirlo. Pretendemos evitar que impacte en el costo del pasaje”.
El secretario de Gobierno dejó claro que si Nación quita el subsidio se generará un serio problema económico. “Es muy difícil que el municipio pueda afrontarlo porque ya existe un subsidio municipal para tratar de sostener el costo del pasaje en valores moderados”.
Ante la crisis, Ebene sostuvo que “es muy poco probable que se pueda sostener como para compensar la pérdida que será importante”. Pero aclaró que “no estoy diciendo que el pasaje del boleto urbano de pasajeros vaya a aumentar sino que se deben buscar alternativas, hacer gestiones ante Nación y Provincia o con la misma empresa para ver cómo podemos evitar que estas medidas tengan impacto directo sobre el pasajero”.
El titular de la cartera política de la ciudad del Golfo consideró que el contexto no favorece, en especial por la política de achique de la administración central para el presupuesto 2019, de modo de llegar al déficit 0. “En estos años de la gestión pudimos ordenar la cuestión económica. Los años difíciles permitieron maximizar el ingenio para optimizar los recursos. Entramos en un año donde nos afectará el contexto de afuera, en particular el nacional, así que deberemos seguir con la gimnasia de maximizar el ingenio para optimizar los recursos”.#


impacto Madryn quita subsidio transporte urbano