PLAY

PROVINCIA

Conforman un bloque patagónico de concejales


La iniciativa surgió después de las reuniones que se llevaron a cabo en Bariloche y Comodoro. Las provincias invitadas son Chubut, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz.
09/09/2018 02:00

En el marco de distintas reuniones que se vienen realizando con participación de legisladores nacionales, intendentes, concejales y representantes de otros sectores, para abordar las medidas que toma el gobierno nacional para con la Patagonia, se está trabajando en la conformación de un bloque de concejales.
Oscar Cheuque, edil del Frente para la Victoria en Esquel, comentó que a consecuencia de las políticas avasallantes del gobierno del presidente Mauricio Macri en contra de esta región del país, el objetivo es rechazar estas decisiones, y luego de encuentros en Bariloche y Comodoro Rivadavia, surgió la iniciativa de armar un bloque que integrarán concejales de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.
“Lo que se busca es que la Patagonia sea tenida en cuenta por el poder central, y deje de ser el patio trasero del país”, afirmó Cheuque para indicar que ya surgió un documento, que han firmado concejales de la zona cordillerana, caso de Esquel, Trevelin, Tecka y Corcovado.

Defensa de la región

El edil de la oposición sostuvo que “nos estamos organizando para resistir estas políticas neoliberales del gobierno nacional”, y expuso un párrafo del documento elaborado, que expresa “nos ponemos al frente de la defensa de los intereses de los patagónicos, para ponerle un freno al ajuste y defender nuestros derechos, que son cada vez más vapuleados por parte del gobierno del presidente (Mauricio) Macri, golpeando a nuestros abuelos, a nuestros chicos, a las Pymes, economías regionales, y últimamente a los municipios”.

No a este ajuste

Se acentúa que “como representantes del pueblo, no podemos permitir que esto siga sucediendo; no podemos permitir que les sigan quitando los medicamentos a los jubilados, o robando sus jubilaciones; y no podemos permitir que sigan destruyendo la educación pública, ni que sigan adelante con la suba de costos, devaluación, tarifazos, apertura de importaciones y reforma fiscal”.
El bloque patagónico de concejales que está en sus inicios de conformación, también rechaza la quita de la zona a las asignaciones familiares y a los haberes de los jubilados, y le dice No a la eliminación del fondo sojero.
En los próximos días, los organizadores de este bloque comenzarán a tener contactos con otros legisladores municipales de la región patagónica a fin de conformar el frente.#


415

tag bloque patagónico concejales Conforman Esquel
Relacionadas

Esquel: Arcioni inauguró obras en la Escuela 200 rodeado de niños en un emotivo acto

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, junto al intendente de Esquel, Sergio Ongarato, inauguró este jueves al mediodía una obra largamente esperada por toda la comunidad educativa de la Escuela N° 200 de jornada extendida. La obra demandó una inversión cercana a los dos millones de pesos.


Polémica: Trevelin no podrá depositar sus residuos en la planta de Esquel

En una sesión que rozó el escándalo, se derogó el acuerdo que permitía el manejo conjunto de la basura sólida urbana. Chubut Somos Todos dejó el recinto. Hubo acusaciones mutuas. Trevelin le debe más de $ 1 millón a su vecina ciudad.


Esquel participó del Encuentro Nacional de Municipios Turísticos

Con la participación del secretario de Turismo Municipal, Mariano Riquelme, Esquel asistió al 11° Encuentro Nacional de Municipios Turísticos, que se desarrolló en Malargüe, Mendoza.


“No vamos a permitir que nos quiten más nada”, dijo Arcioni

El gobernador estuvo en Esquel donde fijó su postura ante el Gobierno central y también abordó el tema Bortagaray.


Secuestraron cogollos de marihuana en Esquel

En el marco de los controles vehiculares realizados por la Subdelegación Esquel de la Policía Federal Argentina, se interceptó un vehículo con cuatro personas en su interior, del cual se realizó al secuestro de cogollos de marihuana.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D