PLAY

PROVINCIA

Piden sesión para derogar el recorte a las asignaciones


El Frente Renovador invita a los legisladores de la oposición a participar del pedido de sesión especial solicitado por la diputada nacional Graciela Camaño para el día 12 de septiembre, con el objetivo de derogar el Decreto 702/18, el cual elimina los diferenciales de asignaciones familiares en la Patagonia y el Norte, cuya prórroga venció el pasado jueves.
09/09/2018 02:00

Desde la fuerza liderada por Sergio Massa, junto al bloque Federal, convocan a la oposición a suscribir al pedido de sesión especial para el día miércoles 12 de septiembre a las 11.50.
El rechazo se produce porque “la medida, además de ser arbitraria, desconoce los beneficios adicionales otorgados a los habitantes de determinadas zonas desfavorables a modo de compensación”.
Cabe recordar que la medida, la cual elimina los extras en zonas diferenciales como la Patagonia y el Norte argentino, se oficializó por decreto el 3 de agosto, pero debido al gran rechazo que generó, el Gobierno decidió suspender provisoriamente su aplicación por 30 días, los cuales vencieron.
Desde la publicación del decreto, se insistió públicamente en que la medida “además de perversa, es de una insensibilidad y un desconocimiento absoluto” ya que afectará a cerca de 450.000 personas, entre ellas 100.000 chicos, y que en algunos casos, el recorte supera el 70% de lo que perciben actualmente en concepto de salario familiar.#

 


324

tag asignaciones derogar Massismo recorte sesión
Relacionadas

Comenzó el acampe en el playón de la Universidad

Ayer la tarde colocaron las primeras carpas y la comunidad educactiva de Trelew se organizó con distintas comisiones y turnos rotativos. Mañana está prevista una nueva marcha por la ciudad y no se descartan cortes en las rutas. Ya colectan donaciones de alimentos y leña para pasar las noches.


El CENPAT repudio la degradación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

Lo hizo público el Consejo Directivo de la institución con sede en Puerto Madryn, a través de una nota difundida tras conocerse la decisión del ejecutivo nacional de bajar a rango de secretaría el organismo nacional. Trabajadores realizaron un abrazo simbólico del edificio.


Sastre preocupado por los recortes en el presupuesto universitario

El Intendente lamentó que esta serie de ajustes alcancen a las casas de estudio, y advirtió que “no invertir en educación, es hablar de un futuro incierto”


Los números del impacto por la quita del Fondo Sojero y el recorte en los reintegros

A partir de la eliminación del Fondo Solidario de la Soja habrá un impacto de cerca de $ 250 millones para lo que queda de este año y sería de 700 millones durante 2019. Los muinicipios el otro año perderían 200 millones. En reintegros exportadores de Chubut se pagaron U$S 65 millones en 2017.


Editorial / El freno parcial al recorte, una pequeña batalla en medio de la “tormenta”

Leé La Columna del Domingo, el tradicional análisis de la edición impresa de Jornada.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D