DEPORTES

Liga del Valle: La "Academia" letal no frenó en Gaiman


Racing Club, tras un inicio adverso, superó por 4-2 a Gaiman FC en la Villa Deportiva. Con tres goles de emboquillada, logró su cuarto triunfo consecutivo en la Zona 2 de la Liga del Valle. Rosas, Garay, Bataller y Satler, los goleadores.
09/09/2018 02:00

935

Letal. Ese es el término que define el comienzo de Racing Club en el Clausura de la Liga del Valle. En la tarde de ayer, la “Academia” superó por 4-2 a Gaiman FC y sumó su cuarta victoria al hilo en la Zona 2.

El encuentro distó de ser asequible para el conjunto dirigido por Jaime Giordanella. A los 12 minutos del primer tiempo, Nicolás Restucha, tras un pivoteo de Mariano Fernández, sometió a Nicolás Cottet.

Sin embargo, lejos de amilanarse, el “Albirrojo” pulió su funcionamiento. Conquistó el empate a los 21 minutos, con una exquisita emboquillada de Kevin Rosas, quien se aprovechó de una salida deficiente de la defensa local. Tras el empate, el elenco visitante generó varias opciones de gol. En dos de ellas, Denis Roberts se lució con maestría. En la restante, Matías Hidalgo estrelló un disparó en el travesaño.

Sin embargo, el encuentro era equilibrado. Pese al dominio territorial racinguista, el “Rojinegro” generó dos ocasiones nítidas tras el empate de Rosas. En ambas de ellas, a los 23 y a los 32, Cottet exhibió su potencial.

En el inicio del segundo tiempo, Racing Club encontró recompensa a su intensidad. A los 9 minutos, Matías Lebed cometió una mano en el área tras una acción tenaz de Rosas. Kevin Garay trocó la pena máxima por gol.

Gaiman FC, aturdido, no logró reaccionar y sufrió otro tanto racinguista. A los 21, Martín Bataller, con otra emboquillada, sometió a Roberts.

A los 28, el dueño de casa encontró oxígeno. Gustavo Schischke, tras una mano de Nehuén Pererya, logró el descuento a través de un penal.

En los compases finales, plenos de incertidumbre y tensión, se resolvió la historia a favor de Racing Club. A los 37, un balón gaimense fue despejado en la línea. Cinco minutos después, Roberts volvió a erigirse en un muro para las aspiraciones visitantes. Sin embargo, en tiempo de descuento, Tomás Satler, ingresado en el tramo final del cotejo, con otro sombrerito, sentenció la victoria.

Racing Club sonrié en el inicio del Clausura. Suma doce puntos a favor, fruto de cuatro victorias en igual número de partidos. Deberá pulir algunos aspectos defensivos para no padecer zozobras en el futuro. Pero en las cuatro fechas cumplió con la ley primera del fútbol: hacer más goles que el adversario para ganar. No es poco.


Liga del Valle Racing de Trelew

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D