PLAY

ESPECTÁCULOS

Actriz de "Sex and the City" cae en los sondeos para gobernar Nueva York


La actriz de "Sex and the City" Cynthia Nixon, que lucha para ser electa la primera mujer gobernadora de Nueva York, se hundió un poco en las primarias demócratas frente a su rival, el actual gobernador Andrew Cuomo, según un sondeo.
10/09/2018 13:20

 


   Pese a la intensa campaña de Nixon, a pocos días de las elecciones del jueves próximo Cuomo lidera las encuestas con un 63%, contra 22% para la actriz de izquierda, indicó un sondeo del Siena College realizado la semana pasada y divulgado este lunes.

   A fines de julio, en el sondeo anterior de Siena College, el gobernador Cuomo obtenía un 60%, contra 29% para su contrincante.

   "Aunque la campaña de Nixon habla de una mayor asistencia a las urnas de votantes nuevos, más jovenes y más progresistas, no parece que esto la ayude, incluso si esto sucede", dijo Steven Greenberg, encuestador del Siena College.

   Cuomo, de 60 años, lidera de lejos las encuestas entre los menores de 35 años y entre quienes se autodefinen como liberales, según la encuesta. También la supera entre las mujeres, con una ventaja de 48 puntos.

   La actriz de 52 años rechazó el sondeo, dijo que solo tomaba en cuenta la opinión de los demócratas del "establishment" y que fue realizado antes de un fin de semana desastroso para Cuomo.

   El gobernador, hijo del fallecido gobernador de Nueva York Mario Cuomo, se jacta de haber realizado grandes obras de infraestructura en el estado, pero fue criticado el fin de semana por festejar la construcción de un puente que cruza el río Hudson cuando éste presenta problemas de seguridad.

   Cuomo también admitió un "error" cuando el fin de semana su campaña envió un email colectivo sugiriendo que Nixon es indiferente ante el antisemitismo, una acusación sin fundamentos.

   El gobernador aseguró que no estaba al tanto de ese correo.

   Nixon, que tiene hijos judíos y fue el domingo a la sinagoga para festejar el Año Nuevo judío, acusa a Cuomo de liderar una campaña para enchastrarla.

   Nixon espera seguir el camino de varias candidatas mujeres o que pertenecen a minorías y han destronado a hombres demócratas en esta temporada de elecciones primarias, pese a que los sondeos no las daban como favoritas.

 

 


1.958

Actrices Cynthia Nixon Nueva York Partido Demócrata
Relacionadas

Alerta en Nueva York por avión en cuarentena con pasajeros ¿enfermos con cólera?

Unos 150 pasajeros de un vuelo entre Orán en Argelia y Perpignan en Francia fueron autorizados a salir del aeropuerto de la ciudad francesa tras haber permanecido en observación debido a una sospecha de que un niño tenía cólera, indicaron los bomberos.


El video inédito del atentado a las Torres Gemelas que conmueve al mundo

El reportero Mark LaGanga grabó media hora de la destrucción y el caos posterior al ataque terrorista.


Del Potro y Pella se instalaron en 3° ronda del US Open

El campeón de 2009 venció al local Denis Kudla por 6-3, 6-1 y 7-6 (4) y alcanzó 90 triunfos en Grand Slam, siendo ahora en Nueva York el primer Major donde superó 30 victorias. Pasó las 300 en canchas duras y jugará con Verdasco en 3° rueda. El bahiense superó a Paolo Lorenzi por 7-5, 6-0 y 6-2


Judi Dench tendrá un reconocimiento en el festival de San Sebastián

La actriz británica Judi Dench, de 83 años, recibirá el premio honorífico Donostia en el 66º Festival de Cine de San Sebastián el próximo septiembre, en reconocimiento a su larga y prolífica carrera, anunció este martes la organización.


Donald Trump ahora amenazó a los demócratas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el domingo que está listo para provocar una nueva paralización del gobierno federal ("shutdown") si los demócratas no apoyan su proyecto de seguridad fronteriza, que incluye la construcción de un muro en el sur.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D