PLAY

SOCIEDAD

Tratamiento de residuos patológicos


La concejal de Cambiemos de Esquel, Fabiana Vázquez, dio cuenta de un proyecto en el que está trabajando para incorporar a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos el tratamiento de los residuos patológicos con autoclave, aclarando que no está permitida la instalación de un incinerador.
11/09/2018 02:00

Ha mantenido reuniones con sectores privados generadores de este tipo de residuos, y la estadística que se tiene es que en Esquel y la región, se producen alrededor de 12.000 kilos de residuos patológicos (por mes).
La edil remarcó que “ya es necesario contar con la instalación de una autoclave dentro de la planta para el procesamiento de una manera correcta a los desechos de mención, además de las fuentes de trabajo que se podrían abrir”, en virtud de proyectos que impulsan privados y tienen el objetivo de ponerlos en práctica.
Cabe indicar que este tipo de residuos no pueden ser tratados en Esquel, por la falta de un horno pirolítico, que no está reglamentado, y las clínicas, el nosocomio y otros sectores, los envían  a la costa provincial a través de una empresa que se encarga de recogerlos y transportarlos.
Asimismo el manejo indebido de los elementos patológicos, ponen en riesgo la salud de los operarios de la planta de tratamiento de residuos urbanos, cuando de manera irresponsable se envían las bolsas en medio de la basura domiciliaria, habiendo en estadística varios casos. #

 


346

tag Esquel residuos patológicos Tratamiento
Relacionadas

Esquel: directores valoraron los kits tecnológicos que recibieron

Distintos directores de escuelas destacaron el valor educativo del importante material de robótica, programación y aulas digitales, que entregó el sábado en Esquel el gobernador Arcioni y la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, en el marco del Plan Nacional Integral de Educación Digital, a diecinueve establecimientos escolares de esa ciudad y otras de la cordillera.


Esquel: Arcioni inauguró obras en la Escuela 200 rodeado de niños en un emotivo acto

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, junto al intendente de Esquel, Sergio Ongarato, inauguró este jueves al mediodía una obra largamente esperada por toda la comunidad educativa de la Escuela N° 200 de jornada extendida. La obra demandó una inversión cercana a los dos millones de pesos.


Conforman un bloque patagónico de concejales

La iniciativa surgió después de las reuniones que se llevaron a cabo en Bariloche y Comodoro. Las provincias invitadas son Chubut, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz.


Polémica: Trevelin no podrá depositar sus residuos en la planta de Esquel

En una sesión que rozó el escándalo, se derogó el acuerdo que permitía el manejo conjunto de la basura sólida urbana. Chubut Somos Todos dejó el recinto. Hubo acusaciones mutuas. Trevelin le debe más de $ 1 millón a su vecina ciudad.


Esquel participó del Encuentro Nacional de Municipios Turísticos

Con la participación del secretario de Turismo Municipal, Mariano Riquelme, Esquel asistió al 11° Encuentro Nacional de Municipios Turísticos, que se desarrolló en Malargüe, Mendoza.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D