PLAY

PROVINCIA

Puerto Madryn: hubo retención de Ashira


Gran parte de la mañana Puerto Madryn no tuvo servicio de recolección de residuos porque Ashira no había abonado los haberes.
11/09/2018 02:00

Los trabajadores comenzaron con una retención al vencerse el quinto día hábil sin cobrar. Cerca del mediodía la firma depositó y se reanudó la prestación domiciliaria.
Los trabajadores esperaron en la “matera”. Pasadas las 11 las unidades salieron a la calle. Pablo Urrutia, de comisión directiva del Sindicato de Camioneros, advirtió que la empresa se demora pese a que el municipio abona el canon por la prestación. El eje del conflicto es que la empresa cobra pero no lo destina al pago de sus obligaciones sino que es depositado en una cuenta general de Ashira para cancelación de deudas. Esto dilata los tiempos de los pagos, situación que ya no soportaron los trabajadores.
El gremialista manifestó que Ashira “desde el jueves nos decía que se acreditarían los sueldos pero no pasaba nada”. La conducción sindical pidió a la prestataria que “nos presenten un certificado de bancarización donde hayan emitido el pago”.
Esta situación se repite mes a mes sin perspectiva de pagar los salarios en los plazos legales. “A la gente se le agotó la instancia de contemplación porque las deudas aprietan, los propietarios apuran para el pago de los alquileres, la gente tiene que comer. Se resolvió no aguantarles ni un día”.
Camioneros se explicó que “Ashira es una multinacional. No es que cobran el servicio que se brinda en Madryn y destinan la plata al pago del personal sino que ese dinero va a las arcas de la empresa donde se ve qué ciudad se prioriza y paga los sueldos. Ese es el manejo que hacen”.  #


337

tag Ashira Madryn retención
Relacionadas

Rallycross en Madryn: Kovacevich ganó en su tierra

El esquelense ganó la final de la clase N4 del CARX Rallycross en Puerto Madryn y festejó ante su público, además de afianzarse en la punta del campeonato. Sebastián Montserrat ganó en Junior y el "Coyote" Federico Villagra se impuso en Maxy Rally.


Con todo el glamour, arrancó en Madryn la edición 2018 del MAFICi

El salón del hotel Rayentray lució colmado en la apertura del Festival de Cine. Los organizadores entregaron el premio a la trayectoria a Alex Kuschevatzki. Hoy habrá diferentes actividades para los amantes de la pantalla grande.


Puerto Madryn: identifican a menores en una fiesta clandestina

Siete menores de edad fueron identificados. Descubrieron que había acceso al consumo de alcohol. Un joven de 18 años se adjudicó la responsabilidad del encuentro nocturno.


Encuentro comarcal de juegos ancestrales en Madryn

Durante la jornada del sábado, el barrio San Miguel se convirtió en la sede de un Encuentro Comarcal de Juegos Ancestrales Mapuches y Tehuelches que contó con la representación de las diferentes comunidades.


Madryn vibra con la fecha del rallycross

El público vibró hoy con el primer día de competencias del Rallycross Argentino y mañana se definirá la tercera fecha del campeonato. El SuperCARX deslumbró con su potencia. Kovacevich y Verde ganaron series, mientras Cimino y Carugo fueron protagonistas de sus competencias.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D