PROVINCIA

Puerto Madryn: hubo retención de Ashira


Gran parte de la mañana Puerto Madryn no tuvo servicio de recolección de residuos porque Ashira no había abonado los haberes.
11/09/2018 02:00

643

Los trabajadores comenzaron con una retención al vencerse el quinto día hábil sin cobrar. Cerca del mediodía la firma depositó y se reanudó la prestación domiciliaria.
Los trabajadores esperaron en la “matera”. Pasadas las 11 las unidades salieron a la calle. Pablo Urrutia, de comisión directiva del Sindicato de Camioneros, advirtió que la empresa se demora pese a que el municipio abona el canon por la prestación. El eje del conflicto es que la empresa cobra pero no lo destina al pago de sus obligaciones sino que es depositado en una cuenta general de Ashira para cancelación de deudas. Esto dilata los tiempos de los pagos, situación que ya no soportaron los trabajadores.
El gremialista manifestó que Ashira “desde el jueves nos decía que se acreditarían los sueldos pero no pasaba nada”. La conducción sindical pidió a la prestataria que “nos presenten un certificado de bancarización donde hayan emitido el pago”.
Esta situación se repite mes a mes sin perspectiva de pagar los salarios en los plazos legales. “A la gente se le agotó la instancia de contemplación porque las deudas aprietan, los propietarios apuran para el pago de los alquileres, la gente tiene que comer. Se resolvió no aguantarles ni un día”.
Camioneros se explicó que “Ashira es una multinacional. No es que cobran el servicio que se brinda en Madryn y destinan la plata al pago del personal sino que ese dinero va a las arcas de la empresa donde se ve qué ciudad se prioriza y paga los sueldos. Ese es el manejo que hacen”.  #


Ashira Madryn retención