POLICIALES

Comodoro: sigue la búsqueda para hallar restos humanos


Después del macabro hallazgo del pasado domingo y de ayer de un cráneo y partes de un cuerpo, buscan identificar los restos. También se encontraron elementos cortantes.
11/09/2018 02:00

2.781

Ayer seguía en Comodoro Rivadavia la búsqueda de nuevos elementos e indicios que permitan esclarecer el hallazgo en la vía pública de tres baldes que contenían restos humanos cubiertos de cal, entre otros elementos, como ropa y herramientas.
La situación sucedió en horas de la madrugada del domingo cuando un perro arrastró hasta una vivienda un balde que contenía una cabeza humana y cabellos, todo cubierto de cal, que se encontraba en San Martín y Chacabuco.
Efectuada la denuncia pertinente, efectivos de la Seccional Primera concurrieron al lugar donde también se constituyeron el jefe de la Unidad Regional de Policía, comisario mayor Ricardo Cerda; la jefatura de la Brigada de Investigaciones y el fiscal jefe Juan Carlos Caperochipi, quienes coordinaron las tareas que desarrolló en el sitio del hallazgo y alrededores la Policía Científica y la propia Brigada de Investigaciones.
Se efectuaron recorridas y rastrillajes por el sector y luego de varias horas se encontraron dos nuevos baldes, en esta caso conteniendo brazos y manos, también con la particularidad de estar cubiertos de cal. Los mismos estaban en la esquina de la avenida Rivadavia y Urquiza, a dos cuadras de donde había ocurrido el primer hallazgo. Se trata de un descampado donde agentes al sentir un olor nauseabundo ingresaron y tras alumbrar con linternas, visualizaron los restos que serían correspondientes a extremidades superiores y otras partes. La Policía también halló elementos cortantes, entre ellos cuchillos, y ropa.
A media cuadra del primer hallazgo, los policías hallaron una campera y rastros de pelo en el piso bajo un canasto de basura.
Los restos fueron trasladados a la Morgue Judicial para las pericias y profesionales del Cuerpo Médico Forense se encuentran efectuando los estudios médicos pertinentes.
Se busca determinar la relación entre los hallazgos de restos óseos del domingo y el lunes, además de encontrar algún indicio sobre la posible causa de la muerte y tratar de identificar a la persona que corresponden esos restos.
En primera instancia se determinó que los cortes del cuerpo habrían sido producidos por la acción humana con elementos de corte.
Resta además la intervención de profesionales del área antropológica y del Laboratorio Regional de Investigación Forense.
Las tareas de búsqueda de evidencias y de partes del cuerpo, ayer al cierre de esta edición todavía continuaban. La investigación fue designada a la fiscal Cecilia Codina, especialista en búsqueda de personas.#


Comodoro hallazgo restos humanos

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D