PAÍS & MUNDO

Macri dio marcha atrás con el recorte a la asignaciones familiares en la Patagonia


El presidente finalmente restituyó los beneficios de asignaciones familiares en la Patagonia y el Norte del país. A través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el jefe de Estado dejó sin efecto la derogación que había dispuesto de esos beneficios.
11/09/2018 08:00

Luego de las críticas que había despertado la iniciativa del Gobierno, la medida había sido suspendida por 30 días y ahora fue derogada.

Inicialmente, el Gobierno buscó recortar los extras del beneficio en zonas diferenciales.

"Con motivo de diversos planteos y observaciones provenientes de sectores de la sociedad se impuso -previo a su implementación- la necesidad de efectuar un pormenorizado análisis de la cuestión", se indicó en el decreto publicado hoy.

En el decreto, que llevó la firma también del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, se restituyó la plena vigencia de los artículos 8° y 9° del Decreto N° 1245/96 y sus modificatorios.

Diputados de la oposición iban a insistir con la derogación del Decreto en un pedido de sesión especial, para restablecer el beneficio a las familias norteñas y patagónicas.

 


1.429

Anuario2018 Asignaciones Familiares Macri Patagonia recortes
Relacionadas

Alerta: murió un hombre de Epuyén y sería la cuarta víctima del hantavirus

Tenía 72 años, era de Epuyén y se deterioró rápidamente. Desde el Área Programática Esquel admiten que el brote “es único y extraordinario”. El último antecedente es de 1996. Aclararon que no se trata de una epidemia.


Ya hay 4 millones de personas con problemas de empleo en la Argentina

Son datos del INDEC. En el país subió a 9 % y Trelew-Rawson tiene la tasa más alta de la Patagonia, con casi 8%.


El Ente Patagonia eligió los logos ganadores del Concurso “Senderos de la Patagonia”

El concurso fue impulsado en conjunto entre el ente de promoción y la Universidad de Palermo


Reconstruyen en 3D el cráneo y cerebro de dos cocodrilos de 160 millones de años

Investigadores platenses del Conicet reconstruyeron digitalmente el cráneo y el cerebro de dos cocodrilos que habitaron la región de Vaca Muerta, situada en la Cuenca Neuquina, hace unos 160 millones de años, informó este lunes ese organismo.


Macri quiere que el Congreso trate la "Ley Micaela" en Extraordinarias

El presidente Mauricio Macri incluyó hoy en el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso un proyecto de ley de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D