PLAY

PAÍS & MUNDO

Macri dio marcha atrás con el recorte a la asignaciones familiares en la Patagonia


El presidente finalmente restituyó los beneficios de asignaciones familiares en la Patagonia y el Norte del país. A través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el jefe de Estado dejó sin efecto la derogación que había dispuesto de esos beneficios.
11/09/2018 08:00

Luego de las críticas que había despertado la iniciativa del Gobierno, la medida había sido suspendida por 30 días y ahora fue derogada.

Inicialmente, el Gobierno buscó recortar los extras del beneficio en zonas diferenciales.

"Con motivo de diversos planteos y observaciones provenientes de sectores de la sociedad se impuso -previo a su implementación- la necesidad de efectuar un pormenorizado análisis de la cuestión", se indicó en el decreto publicado hoy.

En el decreto, que llevó la firma también del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, se restituyó la plena vigencia de los artículos 8° y 9° del Decreto N° 1245/96 y sus modificatorios.

Diputados de la oposición iban a insistir con la derogación del Decreto en un pedido de sesión especial, para restablecer el beneficio a las familias norteñas y patagónicas.

 


1.274

tag Asignaciones Familiares Macri Patagonia recortes
Relacionadas

Arcioni se reúne con Macri y el resto de los gobernadores por el Presupuesto 2019

Primero habrá un encuentro con mandatarios provinciales en horas del mediodía en el CFI. Hasta ayer Nación no había hecho circular ningún borrador sobre los principales lineamientos. Pero se pondrán sobre la mesa las asignaciones, el Fondo Sojero, la Tarifa Social y el subsidio al transporte.


Alberto Rodríguez Saá: "Macri está saqueando el país"

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, consideró que el presidente Mauricio Macri "es un chambón" que "no puede arreglar el país" y que está "arruinando la Argentina".


Stolbizer afirmó que "el Gobierno no mostró más que fracasos e improvisación"

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, consideró que "la alternativa a este gobierno debe ser progresista" y señaló que "la impericia es enorme. No hay reconocimiento de problemas y responsabilidades. Y el presidente no manifiesta responsabilidad y autocrítica".


Nación se reúne con los gobernadores para acordar el Presupuesto de 2019

La decisión fue luego del acuerdo con el FMI. No hay una posición única definida por parte de los mandatarios.


“El único enemigo está en la Casa Rosada”

Entrevista a Juan Pablo Luque, viceintendente de Comodoro Rivadavia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D