PLAY

DEPORTES

Con dos penales, River eliminó a Platense y avanzó a cuartos de la Copa Argentina


El Millonario superó al Calamar por 2 a 0 en cancha de Lanús, con sendos remates desde los doce pasos en el complemento. Lucas Pratto (19m. ST) y "Nacho" Scocco (36m. ST) le dieron la victoria al equipo de Gallardo para meterse entre los ocho mejores del certamen federal.
12/09/2018 22:03

River aprovechó el peso específico de sus individualidades y con dos penales derrotó a Platense 2 a 0, y así se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, en un partido disputado esta noche en el estadio "Néstor Díaz Pérez", de Lanús.

Los goles del "millonario" fueron convertidos por Lucas Pratto, a los 19 minutos e Ignacio Scocco, a los 36, ambos en el segundo tiempo y los dos de penal.

Ahora River se medirá en los cuartos de final con el ganador del duelo que disputarán Sarmiento de Resistencia y Atlético de Rafaela.

Un primer tiempo sin demasiados sobresaltos

A los 5 Platense tuvo su chance, cuando un pase mal dado por Pérez a Pinola le dejó el balón a Daniel Vega, y su remate se fue cerca del poste izquierdo de Lux.

El juvenil Ferreira casi abre el marcador, luego que Bocchino despejó corto y el jugador "millonario" remató de afuera del área cerca del poste derecho.

La propuesta de Gallardo fue colocar a Enzo Pérez y Ponzio en la recuperación y distribución, con Ferreira y De la Cruz tratando de asistir -sin mucho éxito- a Prratto y Borré.

El "calamar" trató de refugiarse en su campo y apostar a algún pelotazo para Daniel Vega, pero sin demasiada suerte, porque River dominó en gran parte del terreno.

Sobre los 40 Borré quedó mano a mano con De Olivera y el arquero logró tapar el tremendo remate del colombiano.

Dos penales y el triunfo

Para el complemento, luego de algunas interesantes participaciones de Ferreira, incluso con un remate que se fue cerca del poste derecho, Gallardo mandó a "Nacho" Fernández y a poco de ingresar casi abre el marcador.

Cansancio físico y mental comenzó a mostrar el "calamar" y sobre los 18 Borré se escapaba por la derecha, pero Bocchino le cometió un penal que Penel no dudó en sancionar.

A tomar el remate fue Lucas Pratto, y el delantero sentenció a De Olivera para adelantar al "millonario".

Luego Gallardo metió a Scocco por Pratto y si bien se notó la ausencia de Gonzalo Martínez o del colombiano Juan Fernando Quintero, lo que puso en cancha le alcanzó para poder tener al "calamar" a raya.

Un remate desviado de Vizcarra fue la única acción de peligro que mostró el conjunto de Vicente López, al que se le hizo cuesta arriba .

Scocco casi marca el segundo gol de jugada, pero en el medio la mano de un defensor de Platense derivó en un penal que el propio "Nacho" ejecutó" con un remate fuerte que puso el tanteador 2 a 0.

Con el resultado casi resuelto, River fue en busca de un gol más, pero algunos de sus jugadores pecaron de individualista para poder hacerlo y todo quedó resumido en ese tanteador.Síntesis:

River:
Germán Lux; Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Cristian Ferreira; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Emanuel Bocchino, Juan Infante, Hernán Lamberti, Elías Borrego, Agustín Palavecino, Facundo Curuchet, Daniel Vega y Cristian Amarilla. DT: Fernando Ruiz.

Goles en el primer tiempo: 19m Pratto (RP), de penal, 36m Scocco (RP), de penal.

Cambio en el primer tiempo: 15m Tonetto por Curuchet (P).


Cambios en el segundo tiempo: 11m Ignacio Fernández por Ferreira (RP), 22m José Vizcarra por Amarilla (P), 23m Scocco por Pratto (RP), 28m Mayada por De la Cruz (RP), 33m Cristian Tarragona por Daniel Vega (P).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: "Néstor Díaz Pérez" (Lanús).


1.372

Copa Argentina Platense River
Relacionadas

Wanchope se desgarró y se pierde el Superclásico

El delantero Ramón Ábila se desgarró el soleo de su pierna derecha y no podrá estar en el clásico Boca-River de la sexta fecha de la Superliga.


Brown de Adrogué dio otra sorpresa: eliminó al Rojo

El Tricolor de Pablo Vico se impuso por 4 a 3 sobre Independiente en la definición por penales y se mete por primera vez en octavos de final de la Copa Argentina. El héroe fue Martín Ríos al atajar dos penales. Habían igualado 1-1 en los noventa minutos disputados en Lanús. Ahora enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero.


Batacazo de Sarmiento de Resistencia en Copa Argentina

El equipo de Chaco perdía contra Unión de Santa Fe, gol de Fragapane, pero con tantos de Ronald Huth y Luis Silba en dos minutos, ganó 2-1 en cancha de Banfield y lo eliminó de la Copa Argentina. Ahora enfrentará a Atlético de Rafaela en octavos de final.


Amistoso: Talleres le ganó 3-1 a los suplentes de River

El Millonario tuvo una tarde para el olvido, no hizo pie en Córdoba y cayó con justicia ante el conjunto cordobés, que también dispuso una formación alternativa, en un partido amistoso disputado en el estadio Mario Alberto Kempes.


Temperley venció a Argentinos y pasó a cuartos de Copa Argentina

El "Gasolero" conquistó una histórica clasificación. Derrotó a Argentinos Juniors por 2 a 0, con goles de Leandro González y Lucas Delgado, en Cutral Có y espera rival: jugará ante el vencedor del choque entre Estudiantes (LP) y San Lorenzo.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D