PLAY

DEPORTES

Presentaron el Simposio de ciencias aplicadas al deporte


En el salón Auditorium de Chubut Deportes se realizó el lanzamiento oficial del VI Simposio de Ciencias Aplicadas al Deporte y IX Congreso de Educación Física y Deporte Escolar.
12/09/2018 02:00

El multitudinario evento se llevará a cabo en la ciudad de Comodoro Rivadavia del 5 al 7 de octubre en las instalaciones del Club Huergo y un anexo en el club Federación Deportiva.Participaron de la presentación, Walter Ñonquepán, presidente de Chubut Deportes, el subsecretario de Políticas, Gestión y Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de Chubut, Paulo Cassutti, el presidente del ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, y el gerente de Relaciones Institucionales de Lotería del Chubut, Ignacio Fernández.

Ñonquepán valorizó “el hecho de que un evento tan importante siga creciendo con el paso de los años. Hoy es un día muy especial porque es el Día del Maestro y por eso es significativo que los docentes tengan la posibilidad de capacitarse. Esto comenzó hace muchos años atrás y cada vez es más destacado”. Durante el encuentro patagónico habrá 40 disertantes de nivel nacional e internacional que brindarán más de 55 charlas al respecto esperando contar con casi 1.200 participantes de distintos puntos del país. Destacando el presidente de Chubut Deportes “que los profesores e idóneos en materia deportiva de la provincia se puedan capacitar para luego multiplicar entre los niños, jóvenes y adolescentes lo que aprenden en cada jornada de este Simposio y Congreso. Tanto en la parte coordinativa como en los valores que inculca cada docente a su alumno. Todo sirve para tener una mejor comunidad”. Para su realización se cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia del Chubut, el Ministerio de Educación de la Nación, Deportes de la Presidencia de la Nación y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Se desarrollará en cuatro salones de manera simultánea, dos para el Simposio (Entrenamiento Deportivo y Deporte y Salud) y otros dos para el Congreso (Educación Física y Ciencias Aplicadas además de Deporte Escolar). Se sumará un salón multiuso. También está previsto que en el lugar se instalen una veintena de stand relacionados a la educación y la actividad deportiva.#


333

Chubut Deportes Deportes
Relacionadas

Comenzó la etapa provincial de los Juegos Evita en fútbol y handball

Esquel y Trevelin son las sedes del handball, mientras que Lago Puelo, Epuyén, El Hoyo y El Maitén recibieron el fútbol. Equipos de distintas localidades de la provincia definirán quién pasa a la instancia Nacional en Mar del Plata.


XV Convención Nacional del Deporte en Misiones

El primer equipo de hockey damas de Puerto Madryn Rugby Club, iniciará hoy su camino en la Liga Regional de Hockey Damas 2018, que organiza la Confederación Argentina de Hockey en Tucumán.


Araucanía: el seleccionado de fútbol se prepara

Las concentraciones de los preseleccionados chubutenses de las distintas disciplinas que participarán de los Juegos Binacionales de la Araucanía ya están en proceso. Esta semana fue el turno del fútbol en Rawson.


Un comienzo soñado para Catalina Rodríguez en Santiago del Estero

Una docena de nadadores chubutenses participa del Campeonato Nacional de Infantiles y Menores de Natación 2018, del 15 hasta el 18 de agosto en el Natatorio Olímpico Madre de Ciudades de Santiago del Estero.


El boxeo crece en el Valle

Con el objetivo de buscar competencia y sentar las bases para una mayor organización médica y legal de los atletas de la región, un grupo de técnicos de boxeo del Valle Inferior del Río Chubut reeditaron (luego de 20 años), el Campeonato Regional de los Barrios 2018.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D