PLAY

PAÍS & MUNDO

El gobernador Manzur, irónico con el "mejor equipo de los últimos 50 años"


El gobernador tucumano, Juan Manzur, criticó con dureza al Gobierno nacional y se quejó de que "el mejor equipo económico de los últimos 50 años nos llevó a esto", al tiempo que manifestó "mucha preocupación por lo que está pasando" a nivel económico en el país.
13/09/2018 18:19



   "El Presidente asumió con un equipo técnico, ¿recuerda la frase? El mejor equipo económico de los últimos 50 años nos llevó a esto", enfatizó Manzur.

   El mandatario justicialista advirtió en declaraciones a Canal 10 que la gestión del presidente Mauricio Macri está "tomando decisiones en soledad, sin consenso, sin el diálogo y la apertura necesaria que se requiere en un país en emergencia".

   "Al igual que todos, veo con mucha preocupación lo que está pasando y, fundamentalmente, en el contexto económico. Hace pocos días el presidente de la Nación, en su discurso, dijo que la Argentina estaba formalmente en emergencia. Bueno, decir que la Argentina está en emergencia es un término fuerte, serio, y hay que prestar mucha atención a eso", subrayó.

   Si bien dijo que vio "bien" al presidente Macri y que los gobernadores están "para ayudar" dio a entender que el Gobierno nacional los convocó tarde y remarcó: "si lo hacía hace dos o tres meses, vamos y vemos qué aporte constructivo podemos hacer el conjunto de los gobernadores".

   "Ahora, en plena emergencia lo que vemos es que se están tomando decisiones en soledad, sin consenso, sin el diálogo y la apertura necesaria que se requiere en un país en emergencia. En este contexto es que uno también transmite preocupación, que también son las ganas que uno tiene de ayudar a resolver esta situación", dijo.

   Tras calificar de "muy equivocado" el rumbo económico del Gobierno nacional, señaló que en su momento "colaboró" para que se aprobaran las leyes solicitadas por el Gobierno.

   "Son testigos de cómo vengo ayudando; todas las leyes que sacamos, que fuimos dando; esas herramientas que le dimos al Presidente nos fueron llevando a esta situación. Después de tres años de ayudarlo, de darle todo al señor Presidente, resulta que ahora estamos en emergencia nacional. Entiendo que no se puede actuar en soledad ante una emergencia nacional. Hay que hacer una gran convocatoria a todos los actores", puntualizó.

 


481

tag Cambiemos Crisis Juan Manzur
Relacionadas

"Cambiemos está enfocado en la crisis", afirma el gobernador Morales

El gobernador jujeño, Gerardo Morales, afirmó hoy que la coalición oficialista Cambiemos está concentrada en "la situación de la crisis" y en aplicar planes de "contingencia" y que recién "el año que viene" definirá su situación electoral.


Asignaciones: marcha atrás con el recorte y satisfacción

La decisión del Gobierno Nacional de dejar sin efecto el decreto 702/18 que recortaba las asignaciones familiares de los trabajadores patagónicos fue destacada por Sebastián López, titular de la UDAI de la Anses en Puerto Madryn. El dirigente de Cambiemos aseguró que el presidente Mauricio Macri “escuchó” el reclamo.


Presupuesto: Macri recibió a gobernadores y dicen que habría un "consenso total"

El presidente recibió a los gobernadores para cerrar las negociaciones por el Presupuesto 2019, que será enviado el viernes al Congreso para su tratamiento, mientras que avanzará en el diálogo con los distintos bloques para "agilizar" el tratamiento en el Parlamento.


Quebró una empresa emblemática de Neuquén

La Justicia decretó la quiebra de la empresa Embotelladora Comahue, un emblema de la industria local neuquina con más de 54 años en el mercado, y 84 trabajadores perdieron sus fuentes de empleo.


La expectativa por creación de empleo es la más baja de los últimos dos años

La expectativa de creación de empleo para el período octubre-diciembre de este año cayó 6% con relación a igual lapso de 2017, el valor más bajo desde el tercer trimestre de 2016, se informó hoy.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D