PLAY

ECONOMÍA

Gremios de la carne van a la huelga y paralizan frigoríficos


La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) convocó para mañana a un paro nacional que afectará la actividad en frigoríficos de todo el país.
13/09/2018 18:27



   La medida de fuerza fue convocada ante la "falta de avances en la negociación salarial, como así también descuentos salariales ilegales y prácticas antisindicales", informó el sindicato.

   Sobre la negociación paritaria, la FESITCARA que conduce Segundo Molina, informó que su gremio rechazó la propuesta salarial que establecía un incremento del 20 por ciento a pagar en cuatro cuotas, mientras sigue "peleando por aumentos que garanticen una real recomposición salarial".

   Respecto de las denuncias por descuentos salariales, los gremios de la carne aseguraron que "están destinados a solventar a otras organizaciones en forma ilegal indebida".

   Además denunciaron "una clara práctica antisindical contra la organización y sus sindicatos en favor de otras representaciones gremiales sin legitimación", mediante una misiva entrega al secretario de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca.

 


646

Carnes Fesitcara Frigoríficos Huelgas
Relacionadas

La UTA presiona por reapertura de paritarias y amenaza con huelgas

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) declaró hoy el estado de "alerta nacional" por la negativa de las empresas de micros de larga distancia a reabrir las negociaciones paritarias.


Los docentes universitarios adhieren a la huelga del jueves 13

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) expresó hoy su apoyo al paro nacional de los maestros que se realizará el jueves de la semana próxima, para reclamar la "emergencia presupuestaria para la universidad pública".


CTERA convoca a paro y movilización el 13 de septiembre

La titular de CTERA, el principal sindicato de docentes nacionales, Sonia Alesso, anunció esta tarde la convocatoria a un paro en todo el país para el jueves 13 de este mes, junto a una Marcha Nacional al Congreso de la Nación, en "defensa del presupuesto educativo".


Las dos CTA también decidieron hacer un paro

Las dos CTA realizarán un paro de 36 horas a partir del lunes 24 de septiembre, un día antes de la medida de fuerza de la CGT, con una movilización a Plaza de Mayo.


Los maestros bonaerenses van al paro por 72 horas

Los docentes bonaerenses paralizarán desde mañana y durante 72 horas las escuelas de todo el territorio bonaerense en protesta contra la falta de un acuerdo salarial.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D