PROVINCIA

Cómo será la oferta de vuelos de Aerolíneas para Trelew


A partir de la próxima semana se sumarán nuevas frecuencias aéreas a Trelew de cara a la temporada de ballenas y de pingüinos en Punta Tombo.
14/09/2018 02:00

2.943

Con la llegada de autoridades de Aerolíneas Argentinas se anunciará el retorno de las conexiones con Córdoba, Ushuaia y El Calafate.
En diálogo con FM Tiempo Trelew (91.5), el director de Asuntos Corporativos y Comunicacionales de la compañía, Marcelo Cantón, detalló cómo se articulará la estrategia con los destinos que se suman. “Vamos a anunciar los vuelos de la temporada de ballenas. Para Trelew es bueno tener una buena cantidad de tráfico aéreo para el momento turístico más importante. Se inauguran tres vuelos, uno de El Calafate a Trelew, otro desde Córdoba, y desde Ushuaia”.
Cantón reflejó que “El hub Córdoba es uno de los más importantes porque es una de las rutas donde se permite unir todo el norte del país de manera directa a Trelew”. El directivo aseguró que para el inicio de temporada no habrá tarifas promocionales: “Las tarifas no tienen promoción especial para Trelew en temporada, sí las vigentes de una noche de descuentos, o 50% de descuento para rutas específicas”.
Consultado por la posibilidad de que el vuelo hacia Córdoba se extienda durante todo el año como ha reclamado el sector empresarial del Valle, el directivo de Aerolíneas explicó que en principio es una ruta estacional, aunque no descartó que se vuelva fija en un futuro: “Aerolíneas no va donde quiere, sino donde los argentinos quieren ir. Si hay más venta de pasajes, esa ruta ser privilegiará con más aviones o que sean más grandes. Si esa ruta no demuestra que tiene viabilidad, a los pasajeros no les interesa, se reducen frecuencias o eliminan”.
Agregó que “se hace un análisis de la demanda, no son criterios ni políticos, ni personales, ni porque el diputado es amigo. En septiembre es 1 frecuencia a Córdoba y para octubre 3 viajes semanales. Obviamente si eso se cubre, se llenan y hacen falta más se van a poner más. Si cuando llegamos a abril vemos que la demanda sigue siendo alta, seguirán los vuelos”.
Sobre la posibilidad que Trelew sea  un hub para la Patagonia, el portavoz de Aerolíneas lo descartó: “Otro hub tendría que tener esas cualidades, en el medio de las rutas, tráfico al sur y al norte. Tráfico importante, hoy los destinos más importantes de la Patagonia son Neuquén por la potencialidad de Vaca Muerta y Bariloche por el tráfico turístico. Hoy un hub no se justificaría en Trelew”.#

 


Aerolíneas Argentinas destinos Trelew vuelos

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D