PLAY

PROVINCIA

La quita del Fondo Sojero representa una pérdida de $ 20 millones para Trelew


El intendente de Trelew, Adrián Maderna, volvió a referirse a la quita del Fondo Sojero dispuesta por el Gobierno Nacional y reveló que representará para la ciudad una pérdida de más de 20 millones de pesos, que iban a ser destinados principalmente a obras.
14/09/2018 02:00

En ese marco y al ser consultado por el voto favorable a esta quita del diputado nacional de Cambiemos, Gustavo Menna, no sólo lamentó tal decisión que perjudica no solo a Trelew, sino a todos los municipios de Chubut, sino que indicó que “seguramente va a venir a explicar a cada uno de los municipios y cuando lo haga convocaremos a los referentes sindicales del sector de la construcción, a los vecinos, a muchos emprendedores de la economía social”, afirmó al dar cuenta de los principales perjudicados por la quita del Fondo Sojero.
Maderna reafirmó ser respetuoso “de cada uno de los poderes” del Estado, pero se quejó de que en Trelew la decisión del Gobierno Nacional “tendrá un impacto social muy fuerte”, indicando que no se soluciona con “un discurso teórico, sobre cómo se va a compensar”.
El intendente de Trelew aseguró además que la expectativa para la ciudad por el Fondo Sojero “era muy grande”, dado que “se iría replicando en diferentes obras, quizás pequeñas, pero que tienen un gran impacto para el vecino y para la construcción”.#


418

tag Fondo de la Soja obras pérdida Trelew
Relacionadas

“Fiction Game Club”en Trelew

Por primera vez en Trelew, tendrá lugar el domingo 16, en el Centro Cultural, desde las 12 a 17 horas la primera edición del “Fiction Game Club”.


Presentaron en Trelew el programa Mejor Hogar Gas

Se presentó este jueves en las instalaciones de Camuzzi Gas del Sur en Trelew el programa “Mejor Hogar Gas”, una línea de microcréditos para que familias de bajos recursos puedan financiar la instalación domiciliaria a la red de gas natural.


Cómo será la oferta de vuelos de Aerolíneas para Trelew

A partir de la próxima semana se sumarán nuevas frecuencias aéreas a Trelew de cara a la temporada de ballenas y de pingüinos en Punta Tombo.


Arcioni inauguró con Maderna una Vecinal y prometió terminar todas las obras iniciadas

El gobernador Mariano Arcioni, junto al intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezaron la inauguración de la sede vecinal del barrio Guayra de Trelew. La obra demandó una inversión de más de 600 mil pesos.


Presentaron "hábeas corpus" por mujeres detenidas

Se trata de una medida colectiva y la audiencia es encabezada por el Juez Nieto Di Biase. Natalia McLeod, imputada en la Causa Embrujo, se presentó y luego se retiró junto a su abogado, Fabián Gabalachis

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D