PLAY

DEPORTES

Contrapunto entre AFA y AFIP por posible ingreso de artículos electrónicos sin declarar


Parte de la delegación de la Selección argentina de fútbol que venía de disputar dos amistosos por Estados Unidos ingresó artículos electrónicos sin declarar, según informó la Administración Federal de Impuestos, aunque la Asociación del Fútbol Argentino salió al cruce de esta versión e indicó que todo está en regla.
14/09/2018 08:00

La AFIP, a través de la Dirección General de Aduanas, informó que detectó mercadería electrónica sin declarar en el equipaje de un grupo de futbolistas.

La delegación tenía once baúles con equipaje cuando pasaron los controles aduaneros en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Según detallaron fuentes de la AFIP a NA, son 25 mil dólares en mercadería secuestrada -Ipads, notebooks, guitarras y bajos, entre otros elementos- que no se devolverá, por orden del fiscal Emilio Guerberoff, hasta que quede aclarado.

A través de su sitio oficial, la AFA negó cualquier irregularidad y tildó de "noticias maliciosas" lo difundido por el ente recaudador.

"Los elementos que se encuentran demorados en la aduana del aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza corresponden a material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología del seleccionado mayor utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos del equipo", indicó.

Además, la casa madre del fútbol argentino manifestó que ya presentó "todos los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio" de Ezeiza.


457

tag AFA AFIP Electrónica Selección Argentina Selección argentina de fútbol
Relacionadas

UTEDYC hará una movilización el próximo martes

Los afiliados de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles determinaron hoy que brindarán servicio para abrir los estadios de fútbol el próximo fin de semana, pero anunciaron que realizarán asambleas informativas durante los partidos y una movilización a la AFA para reclamar una mejora en su acuerdo salarial.


Martino: "No he hablado con nadie de Argentina"

Gerardo Martino, uno de los candidatos a reemplazar a Jorge Sampaoli, negó haber tenido algún contacto con la AFA y aclaró que primero tiene que resolver su situación en el Atlanta de la MLS.


Scaloni se mostró "satisfecho" y negó problemas con Dybala

El técnico interino de la Selección Argentina se mostró "satisfecho" por el rendimiento del equipo en el empate 0 a 0 con Colombia, al tiempo que negó tener un problema personal con el delantero de Juventus y lo definió como "un fenómeno, un grande" y pidió "tirar para adelante, no para atrás".


Argentina y Colombia igualaron sin goles en Estados Unidos

Tras la goleada 3-0 a Guatemala, el renovado seleccionado albiceleste de la mano del técnico interino Lionel Scaloni no pudo con el conjunto cafetero, en el segundo amistoso en la gira por Estados Unidos disputado en el estado MetLife de Nueva Jersey.


Scaloni: "la camiseta número 10 no se usa hasta que Messi defina su futuro"

El entrenador interino de la Selección Argentina, aseguró hoy que decidió que no se utilice la camiseta número 10 en los amistosos ante Guatemala y Colombia, dado que la misma pertenece a Lionel Messi.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D