PLAY

PAÍS & MUNDO

El Gobierno adelantó la compra de sobres electorales


Tres empresas presentaron ofertas en una licitación pública para proveer más de 130 millones de sobres que se usarán para votar en las primarias, elecciones generales y posible segunda vuelta durante los comicios nacionales de 2019.
14/09/2018 10:28

 


   Las ofertas fueron las de Felix A. Medoro SA por 142.649.500 de pesos; Grupo Convertidor Papelero SRL por 170.559.000 y Melenzane SA por 193.848.000, según publicó el diario El Cronista.

   La compra de los sobres implica que el Gobierno dejaría definitivamente de lado su intención de avanzar con una reforma electoral que implemente el voto electrónico, una iniciativa que presentó en 2016 y que fue trabada por el peronismo en el Senado.

   El año pasado, para las legislativas, firma Feliz A. Medoro SA le ganó a los mismos competidores: resultó adjudicada con un contrato de poco más de 43 millones de pesos.

   De esa forma, los 54 centavos por sobre que Felix A Medoro cotizó el año pasado, hoy casi se duplicaron: ahora costarán 96 centavos.

   Desde el Gobierno nacional justificaron el adelantamiento de la licitación a partir de la volatilidad de los precios.

   La Dirección Nacional Electoral (DINE) salió a comprar los sobres para los comicios de agosto de 2017 en marzo de aquel año, 5 meses antes: ahora la antelación es de 11 meses.

 

 


470

Elecciones 2019
Relacionadas

Moyano lanzó a Cristina para el 2019: "Si no hay otro, tendrá que ser ella"

El secretario general de Camioneros resaltó "el esfuerzo para reunir al peronismo" que se está llevando adelante y aseguró que hay "mucha gente joven y capaz" en el PJ, aunque reconoció que "si no hay otro" candidato, "tendrá que ser" la ex presidenta la postulante del espacio en 2019.


Pichetto, dispuesto a competir con Massa, Urtubey y Lavagna

El senador peronista Miguel Angel Pichetto ratificó sus aspiraciones presidenciales y dijo que podría competir por la candidatura del Peronismo Federal con dirigentes como Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Roberto Lavagna o Sergio Uñac.


Vidal descartó una candidatura de Tinelli por Cambiemos

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, consideró que es "un disparate" pensar que el conductor televisivo Marcelo Tinelli puede ser candidato por el oficialismo.


"Si Tinelli se candidatea a presidente será por el peronismo", avisa Larry de Clay

El humorista Larry de Clay conjeturó que si el conductor Marcelo Tinelli se lanza como candidato presidencial "va a ser dentro del peronismo" pero opinó que debería "arrancar en Bolívar".


Alfonsín tuvo elogios para Felipe Solá: "Es uno de los dirigentes más lúcidos"

El dirigente radical Ricardo Alfonsín destacó hoy al diputado nacional Felipe Solá, quien ya se anotó en la carrera para la presidencia en 2019, como "uno de los dirigentes más lúcidos de la política", y sostuvo que tiene "muchas coincidencias" con él.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D