PLAY

DEPORTES

Ezequiel Carboni es el nuevo DT de Argentinos Juniors


El "Bicho" de La Paternal contrató hoy a Ezequiel Carboni como su nuevo entrenador en reemplazo del renunciante Alfredo Berti, quien "garantizó" trabajo para "continuar con la mística e ideología del club".
18/09/2018 14:10

Si bien el presidente de la institución, Cristian Malaspina, se había juntado en las últimas horas con Pablo Lavallén, diferencias económicas hicieron que se termine decantando por Ezequiel Carboni, según supo NA de fuentes cercanas a la institución.

Una vez conocida la salida de Berti, Argentinos se contactó con José Pekerman, ídolo de la institución, pero este rechazó la propuesta.

Con este escenario, la dirigencia se reunió el lunes con la dupla Aldo Duscher-Facundo Quiroga más que nada para conocer su proyecto y con Lavallén, quien en la previa parecía como el máximo candidato.

No obstante, una serie de factores terminaron alejándolo: su contrato más elevado que el de Carboni, quien en la reunión de este martes dejó una buena impresión y terminó torciendo la balanza a su favor.

El "Keli" tuvo una única experiencia como entrenador de primera en Lanús, donde en 25 partidos cosechó cuatro triunfos, 14 empates y siete derrotas, pero con el aliciente que tomó un equipo que se había desprendido de sus principales figuras y que apostó a muchos juveniles.

Identificación con el "Bicho"

Carboni, de 39 años, fue presentado en el estadio "Autocrédito Diego Armando Maradona" y debutará el domingo ante San Martín en Tucumán.

"Si bien no tengo un pasado futbolístico en Argentinos, me siento identificado. veo todos sus logros y las fotos que hay, agarra como una piel de gallina que es increíble todo el pasado que tiene este club. Trataremos de continuar todo esto y poner Argentinos en lo más alto, que es lo que se merece con el trabajo y el conocimiento de los jugadores, que son ellos los protagonistas, vamos a hacer las cosas muy bien", explicó Carboni.

En ese sentido, se comprometió junto a su grupo de trabajo a "garantizar continuar con la mística e ideología que tiene este club".

"Ya van a ir conociendo la idea, pero vamos a seguir con todo esto bueno que viene haciendo el club. Uno tiene una metodología de trabajo, una idea, y seguramente va a ser parecida a lo que este club y su historia ha mostrado.

Esperamos poder llevarlo de la mejor manera y poder conseguir logros importantes", confió en conferencia de prensa.


543

Argentinos Argentinos Juniors Berti Carboni
Relacionadas

Berti dejó la dirección técnica de Argentinos

Alfredo Berti presentó hoy su renuncia "indeclinable" como entrenador del "Bicho" de La Paternal, luego de su derrota frente a Boca como local por la quinta fecha de la Superliga, y la dirigencia sueña con repatriar a José Néstor Pekerman.


Boca cortó la racha de visitante y venció al "Bicho"

El Xeneize logró una valiosa victoria, al imponerse por 1 a 0 sobre Argentinos, en el estadio Diego Maradona y válido por la 5ta fecha de la Superliga. Izquierdoz, a los 23 minutos del primer tiempo, de cabeza a la salida de un tiro de esquina lanzado por Cardona, convirtió el gol del triunfo.


Los argentinos compran entre un 20% y un 30% de la indumentaria familiar en el exterior con "amigos viajeros"

Los argentinos compran entre un 20% y un 30% de la indumentaria familiar en el exterior con "viajeros amigos", según un informe realizado por los desarrolladores de una aplicación que permite comprar en otros países sobre el comportamiento de los consumidores.


Merlos será el árbitro en Argentinos-Boca

Andrés Merlos será el encargado de dirigir el partido que disputarán el Bicho de La Paternal y el actual bicampeón del fútbol argentino el próximo sábado en el estadio "Diego Armando Maradona", por la quinta fecha del torneo de la Superliga.


Temperley venció a Argentinos y pasó a cuartos de Copa Argentina

El "Gasolero" conquistó una histórica clasificación. Derrotó a Argentinos Juniors por 2 a 0, con goles de Leandro González y Lucas Delgado, en Cutral Có y espera rival: jugará ante el vencedor del choque entre Estudiantes (LP) y San Lorenzo.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D