miércoles, 30 de julio de 2014
Trelew/Raw
6 °C
Com.Riv.
8.4 °C
Pto.Madryn
6 °C
Esquel
1.7 °C
Sociedad
09/09/2011 2:00 AM
La Biblioteca Pedagógica de Trelew cumple 29 años
Una institución al servicio de la actividad docente.
La bibliotecaria Patricia Mancuche es la responsable de la Biblioteca Pedagógica Nº 2 y comentó a Jornada la actividad que allí realiza.
La Biblioteca Pedagógica Nº 2 “República de Italia” cumple hoy el vigésimo noveno aniversario de su creación. Comenzó a funcionar el 9 de septiembre de 1982, en la casa del director de la Escuela Nº 138 del barrio Los Olmos. En su etapa inicial contaba con escaso fondo bibliográfico y su colección se fue desarrollando con el aporte de la “Asociación Amigos” de la biblioteca y del entonces Consejo Provincial de Educación. En enero de 1989 se trasladó a su actual edificio de la calle Rawson Nº 209. Al poseer edificio propio y moderno le dio una particular fisonomía, con cómodas instalaciones que hacen muy placentera la estadía de los usuarios.

En diciembre de 1993 se crea el cargo de director de la Biblioteca Pedagógica Nº 2, lugar que fue ocupado por Olga Prósperi de Wens. Actualmente la Biblioteca está plenamente integrada a la comunidad, ofreciendo un servicio público al alcance de los estudiantes y docentes.

Lugar de encuentro

La Biblioteca pedagógica de Trelew está ubicada en Rivadavia y Rawson y por estar en un lugar céntrico asiste mucha gente. Si bien es especializada en educación y depende del Ministerio de Educación de la provincia, concurren a la biblioteca entre 60 y 80 personas por día. Entre ellos estudiantes de la universidad, estudiantes de los institutos superiores, docentes y público en general.

Su titular, la bibliotecaria Patricia Mancuche, comentó a Jornada que “entre otras actividades coordina todas las bibliotecas escolares de la Región IV de la ciudad que en total son 75 bibliotecas. Este año se tiende a fortalecer la red de bibliotecas escolares, así es que se hace un trabajo en forma coordinada, se realizan reuniones, encuentros, se realizan jornadas en forma conjunta, y también se trabaja en forma paralela con BERA, Bibliotecas Escolares de la República Argentina, que depende de la Biblioteca Nacional del Maestro. Con ellos se realizan actividades sobre gestión, capacitación para los bibliotecarios y todas estas actividades tienden a reforzar la red de bibliotecas escolares”.

Mancuche, afirmó que la biblioteca pedagógica cuenta con “bibliografía especializada en educación con un número aproximado de libros que roza los 11.400 ejemplares. Además, está toda la biblioteca automatizada. Los usuarios pueden realizar la búsqueda de un libro a través del personal bibliotecario o por medio de la computadora. En la Pc aparece todo el material que ellos buscan, cuántos ejemplares existen, cuántos de ellos disponibles hay. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 7.30 a 20”.#

HUMOR POLÍTICO
Seguinos en
Avisos más recientes
Seguinos:
Versión para celulares Diario Jornada como página de inicio Cómo anunciar Contacto