PLAY

PROVINCIA

El Dique Ameghino tiene un acceso nuevo y sus casas contarán con gas


La villa del Dique Florentino Ameghino inauguró ayer la pavimentación de la ruta de acceso, obra que con una inversión provincial de más de 5,3 millones de pesos inauguró ayer el gobernador Mario Das Neves.
03/10/2011 02:00

El emprendimiento, por el paisaje con un camino sinuoso, tuvo un diseño y trazados únicos y permitirá potenciar el destino turístico ubicado a 148 kilómetros de Rawson. Además, Das Neves firmó por casi 3 millones de pesos el contrato para dotar de gas a la localidad a través de la construcción de una planta de almacenaje y vaporización de gas licuado propano que incluye 5.000 metros de red de distribución y más de 50 conexiones domiciliarias.

“Hay que seguir dotando de infraestructura, porque cuando una localidad de estas características tiene esta infraestructura el turismo viene”, afirmó el gobernador tras habilitar los más de 10.000 metros cuadrados de hormigón y los kilómetros de pavimento de la ruta provincial 31 que conduce a la villa del Dique Ameghino además del adoquinado de varias calles, sin dejar de reconocer también “la importancia de la obra de gas”.

La “nueva bajada” del Dique viene a completar los casi 430 kilómetros de accesos a localidades construidos durante la gestión de Das Neves, quien además ayer anunció que se pintará la bandera del Chubut en el murallón de la represa.

Con respecto a los 8,3 millones de pesos invertidos en el acceso y en el gas, Das Neves dijo que el proyecto de su gestión “incluye a todos, sin diferenciar a nadie, sin discriminar a nadie” y opinó: “Es importante que todas nuestras inversiones estén direccionadas a lograr una verdadera integración”. En ese contexto subrayó que el Dique Ameghino “fue puntal para todo el Valle, como destino turístico” y agregó: “El Dique Ameghino va a seguir creciendo. Por eso pensamos en su momento en esta obra, como hicimos toda la ruta 7”. Además anunció que “va a seguir el asfalto. Es un compromiso que hemos asumido con la gente del Dique que lo vamos a cumplir, porque no nos interesa cuántos viven” sostuvo en relación a que desde su gobierno nunca se realizó “un análisis economicista” de las inversiones respecto a la cantidad de pobladores, porque opinó que “con esa mecánica los números van a cerrar siempre para las grandes ciudades” y por ende nada se haría en las pequeñas localidades.

“Lograr una verdadera integración es manejar con equilibro, con racionalidad y con un profundo sentido humanista, los fondos del Estado”, afirmó.

Luego de recordar la travesía que era llegar al Dique Ameghino años atrás, sostuvo que la decisión de realizar la pavimentación del acceso se tomó cuando la villa fue afectada en febrero de 2010 por una fuerte tormenta. Señaló que allí había que “buscar una solución definitiva, buscar que también el acceso al Dique esté dentro del listado de la planificación” realizada por Vialidad Provincial en forma conjunta con Turismo. Al concluir formuló varios anuncios: les dijo a los docentes de la escuela 56 que “el viernes que viene sale la licitación del playón deportivo para la escuela”, señalando que “también llegará el SUM”. Pero también afirmó que “me comprometo a otra cosa: nosotros vamos a poner la pintura pero la empresa (por Hidroeléctrica Ameghino) va a tener que poner la mano de obra. Vamos a pintar la bandera de Chubut, cosa que cuando vengan los chubutenses no solamente sino de otras provincias puedan ver ahí plasmada la bandera de nuestra provincia” indicó en referencia al murallón de la represa donde será pintada la enseña provincial.

El presidente de Vialidad Provincial, Patricio Musante, dio detalles de la obra. Sostuvo que se ejecutaron “más de 2 kilómetros de hormigón, más de 10.000 metros cuadrados de hormigón y de cordones cuneta y de adoquines para el boulevard de acceso a esta localidad”.

En tanto, el presidente de la comuna rural del Dique, Antonio Méndez, destacó “el apoyo incondicional del Gobierno de la provincia” y sostuvo que hay más proyectos para potenciar “el crecimiento del Dique Ameghino”.


1.988



Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D