De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

Los detalles de cómo llegaron al Hospital de Rawson dos bienes que habían sido incautados a Diego Correa. El fiscal Rodríguez no pudo entrar a Fontana 50. Wado le dijo “no” a Massoni? Y más.

Hasta acá nomás. Al fiscal Rodriguez no lo dejaron pasar.
05 ABR 2020 - 18:18 | Actualizado

El avance de las causas judiciales por delitos contra el Estado, en el cual estuvieron involucrados varios exfuncionarios de la anterior gestión de gobierno, además de empresarios, derivó en distintas medidas. Una de ellas fue el secuestro de una importante cantidad de bienes muebles e inmuebles que quedaron bajo el cuidado y administración del Poder Judicial.

En la última semana parte de esos bienes volvieron al Estado a partir de una gestión iniciada por el intendente de Rawson, Damián Biss. El jefe comunal, anoticiado de la existencia de bienes incautados durante la investigación de la causa conocida como “El Embrujo”, que podrían ser útiles al Hospital “Santa Teresita” de la capital provincial, inició consultas en los más altos niveles del Poder Judicial para conseguir su liberación y entrega.

Así fue que Mario Vivas, presidente del Superior Tribunal de Justicia, dio inmediata intervención a la Oficina Judicial de Rawson, a cargo de Karina Breckle, quien tras certificar que entre los bienes secuestrados había una heladera de alta gama y un generador eléctrico, inició los trámites internos para otorgar dichos elementos al Hospital de Rawson en carácter de depositario judicial.

Ambos elementos son parte de los bienes que la Justicia incautó durante la investigación de la causa por la que fueron condenadas diez personas, entre ellas el exfuncionario Diego Correa.

Un dato no menor, es que el equipo generador de energía fue ubicado luego de dar con documentación del mismo, pero el grupo electrógeno no se encontraba en principio dentro de la casa que fuera señalada como propiedad del extitular de la Unidad Gobernador.

Luego de varias averiguaciones, el equipamiento fue ubicado en un departamento que el ahora condenado mandara a construir en proximidades de la lujosa casa que había edificado en Playa Unión.

La causa, en la cual el Tribunal integrado por los jueces Alejandro Soñis, Marcela Pérez y Ricardo Rolón, condenó a estas diez personas, aun no tiene sentencia firme y hasta tanto eso no ocurra la totalidad de los bienes incautados está a disposición del Poder Judicial.

Tal como ocurrió en este caso, la institución beneficiada tendrá que asegurar el resguardo y funcionamiento de los bienes de manera transitoria, y en caso de quedar firme la sentencia recién ahí pasarán a formar de su patrimonio.

La entrega de los dos elementos donados al centro asistencial se concretó en Playa Unión, con la presencia de magistrados y funcionarios del Poder Judicial, entre los que se encontraban el ministro del Superior Tribunal, Alejandro Panizzi; el procurador general, Jorge Miquelarena; y otros funcionarios del Ministerio Público Fiscal.

No los dejaron pasar

Tras la entrega formal de estos elementos se debió cumplir con otra formalidad administrativa: el trámite requería la firma del ministro de Salud, Fabián Puratich, quien recibía la heladera y el generador que van a estar a disposición del Hospital capitalino.

Como Puratich no pudo asistir a la entrega realizada en una propiedad de Playa Unión incautada a Correa, el fiscal de la causa, Omar Rodríguez, junto con el equipo de investigaciones encabezado por el comisario Juan Carlos Núñez, se trasladaron hasta la Casa de Gobierno para que el titular de la cartera sanitaria firme el “recibido”.

Al llegar, tanto Rodríguez como Núñez se presentaron ante los policías que custodian Fontana 50 y solicitaron hablar con el ministro Puratich. Explicaron el motivo de la visita y rápidamente les pidieron que se ubiquen en el pasillo de ingreso. Es decir, los retiraron del hall de entrada donde están ubicadas las puertas del despacho del gobernador.

Seguramente, se trató de una decisión de la seguridad de Casa de Gobierno sin demasiado trasfondo, pero el fiscal y su comitiva quedaron bien alejados del Salón de los Constituyentes, donde la prensa aguardaba la conferencia de las autoridades con el parte diario por el coronavirus.

La situación dio para un foto y, además, para algunos comentarios irónicos de algunos funcionarios que se enteraron de lo ocurrido: “Cada vez que Toto (por el fiscal Rodríguez) y su gente viene a Casa de Gobierno, se lleva a alguno”, dijo entre risas uno que se acuerda que de Fontana 50 se llevaron detenidos a Diego Lüters exsecretario de Correa, y tiempo después al exministro Martín Bortagaray.

Wado se puso firme

El dato fue confirmado a Jornada por fuentes del Gobierno nacional: el Ministerio de Seguridad de Chubut solicitó formalmente la autorización para cortar la Ruta 40 en las fronteras con Río Negro y Santa Cruz, con la idea de restringir aún más el ingreso de personas durante la pandemia del coronavirus.

Desde el Ministerio del Interior preparaban ayer una firme respuesta para rechazar cualquier intervención de fuerzas policiales de Chubut en ese sentido. Al parecer, desde la cartera que comanda Wado De Pedro no están muy a gusto algunas decisiones tomadas por el ministro Federico Massoni.

Un ministro enojado

El ministro de Salud de la provincia no tiene paz. Primero fue el desastre que se originó cuando comenzaron a vacunar contra la gripe y el amontonamiento de personas que se originó. Ahora pasó algo similar pero a las puertas de los bancos, donde la gente concurrió en forma masiva, cuando la mayoría no tenía la necesidad porque cuenta con los medios electrónicos para hacerlo.

Esto generó que se posterguen las medidas de flexibilización que también esta semana se iban a implementar en Chubut, con la apertura de algunos comercios y la habilitación de salir a trabajar de ciertos oficios. Pero, con lo que ocurrió el viernes no se quieren arriesgar y volvieron todo a foja cero.

Hablando de la crisis generada en los bancos, en la habitual conferencia de prensa para dar el parte sanitario del viernes, hubo caras, gestos y hasta palabras que tuvieron un claro destinatario: el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez.

Al parecer, la “mesa chica” de ministros más cercanos al gobernador Mariano Arcioni lo responsabilizó por lo sucedido a las puertas de las sucursales de la entidad provincial. Claro que otros aseguran que esta interna viene de más atrás y la actual situación agitó los ánimos.

Asamblea en duda

Hablando del Banco del Chubut, esta semana debería realizarse la Asamblea General Ordinaria de Accionistas. El encuentro está pautado para el miércoles 8 de abril a las 10, pero se estima que la misma será postergada o, en realidad, se dispondrá un cuarto intermedio hasta que se pueda llevar a cabo cuando la emergencia sanitaria cese.

En esa asamblea estaba previsto poner a consideración la Memoria y Estados Contables; la gestión y la retribución del Directorio y la Comisión Fiscalizadora; la asignación del destino de los resultados económicos; y la designación de los cargos de directores titulares y suplentes, además de síndicos.

También, según consta en la Convocatoria realizada a través del Boletín Oficial, se piensa poner a consideración la autorización para el pago de anticipo en concepto de honorarios de directores y síndicos para el ejercicio 2020/2021.

Se despertaron

Desde el comienzo de la cuarentena, fueron varios los gobiernos municipales de Chubut que activaron protocolos para prevenir y minimizar el impacto del coronavirus. Inclusive, algunos tomaron la decisión de reducir salarios de la planta política como gesto para estar a tono con la crisis actual. Comodoro Rivadavia y Trelew son ejemplos de ello.

En Trelew, además, se suspendieron actividades como la de los jardines municipales, se cerraron clubes de abuelos que dependen del municipio y se dispuso la entrega de viandas alimenticias llevadas a domicilio.

Además, se avanzó con la desinfección de lugares y servicios públicos como taxis, remises, colectivos, cajeros automáticos y clínicas. Se implementaron controles de precios y multas por abusos. Y se concretaron diversas medidas de responsabilidad social empresaria, canalizando donaciones privadas como las realizadas, por ejemplo, por las empresas Hidroelétrica Ameghino, Sudelco y la Fundación IARA, que donaron módulos hospitalarios para atender pacientes en medio de la crisis sanitaria.

Después de casi tres semanas en donde ocurrió todo esto, llamó la atención que a los cuatro concejales opositores a la gestión del intendente Adrián Maderna se les ocurriera impulsar una ordenanza para filtrar su solidaridad con los tiempos aciagos que corren.

Al parecer, el Covid-19 no apaga la vieja interna entre el mackarthysmo (el sector que responde al exintendente César Gustavo Mac Karthy) y el madernismo gobernante. A los dos concejales que responden al primer grupo, es decir, Leandro Espinosa y Carol Williams, se sumaron la representante del partido Por Trelew, Mariela Flores Torres, y el edil de Juntos por el Cambio, Rubén Cáceres.

“Menos mal que no son personal sanitario porque con lo que tardaron en reaccionar, y teniendo en cuenta el período de catorce días de peligro del coronavirus, hoy estaríamos todos enfermos”, ironizó un empleado del Concejo Deliberante, que compartió su visión en redes sociales.

Así fue que los concejales del Frente Patriótico, y los de Por Trelew y Juntos por el Cambio se reunieron tres semanas después de activado el protocolo preventivo en Trelew para alumbrar una ordenanza que garantice la solidaridad de la clase política y la transparencia de sus actos.

Por si lo olvidaron, el municipio cuenta con un Tribunal de Cuentas al que todas las gestiones deben rendirle cuentas por cada acción administrativa.

Además, este súbito ataque de transparencia de los concejales opositores va en contra del espíritu de las normas que encuadran una emergencia sanitaria, en la que se requiere rapidez en la respuesta y eficiencia en la solución.

Si los ediles que responden a Mac Karthy, el diputado Manuel Pagliaroni y el abogado Eduardo Hualpa, intentan poner trabas a la toma de decisiones en medio de la pandemia, lo que por ahora parece ser nada más que una reacción tardía de concejales que entienden poco de gestión, se puede terminar convirtiendo en un problema mayúsculo.

Malvinas, virtual y emotivo

La ceremonia fue distinta. Un día caro a la memoria de los argentinos. El 2 abril no pudo ser un acto populoso ni con vigilia como se ha acostumbrado en Trelew los últimos años. Pero igual no se pasó por alto la fecha.

El 38º Aniversario de la Gesta de Malvinas reunió este año a unas 10 personas, que se congregaron en el monumento a Los Caídos ubicado en la Plaza Centenario. La ceremonia fue presidida por el intendente Adrián Maderna, a quien acompañaron el presidente del Centro de ExCombatientes, Jorge Saldivia, y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar.

Fue sencillo. Solo y tras un minuto de silencio, se colocó una ofrenda floral al pie del monumento y los pocos y escasos automovilistas que pasaron por el lugar realizaron cada uno a su manera un saludo y un reconocimiento.

Los Veteranos de Guerra que estuvieron presentes agradecieron a través de los medios el acompañamiento de la gente que fue en forma virtual. También en este caso, la tecnología sirvió. A las cero horas del 2 de abril muchos cantaron el Himno, lo transmitieron a través de sus cuentas en las redes sociales, saludaron, recordaron, lloraron y acompañaron.

Un rato después, en conferencia de prensa, Maderna indicó que “el homenaje es todos los días. Hoy es un día muy particular y diferente a lo que venimos acostumbrados a la vigilia y otras actividades. Nos adaptamos a las circunstancias de la pandemia. No queremos dejar de conmemorar de nuestros héroes en vida”.

Y agegó que “la comunidad acompañó masivamente por las redes. La gente tiene un sentimiento especial por nuestros héroes. Pudimos honrar a nuestros caídos y también cuidarnos con las medidas como las distancias básicas, como sugiere el protocolo”.

La satisfacción es que el saludo y la gratitud de la gente hacia los Veteranos se pudo dar a pesar del Covid-19. De una manera distinta y con conciencia.

“Tras su manto de neblinas, no las hemos de olvidar; ¡Las Malvinas, argentinas!, clama el viento y ruge el mar”, sonó más fuerte que nunca.#

Desde el Twitter

No tienen idea de lo que era intentar denunciar por violencia de género en Rawson antes de que esté Mirantes a cargo.

Me cansaron lxs militantes de internet.

— Hughes-ton ???? (@norwh) March 31, 2020

PD: Devolvé la conducción del partido!

— Maxi Garcia (@garcimax) March 30, 2020

Gracias a todos quiénes ayudaron.

Muy bien @CasaDelChubut en toda la logística y @TWMunicipalidad en la recepción pic.twitter.com/nZdjyWuy7G

— GonzaloPérez Álvarez (@gperezalvarez) April 4, 2020

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
Hasta acá nomás. Al fiscal Rodriguez no lo dejaron pasar.
05 ABR 2020 - 18:18

El avance de las causas judiciales por delitos contra el Estado, en el cual estuvieron involucrados varios exfuncionarios de la anterior gestión de gobierno, además de empresarios, derivó en distintas medidas. Una de ellas fue el secuestro de una importante cantidad de bienes muebles e inmuebles que quedaron bajo el cuidado y administración del Poder Judicial.

En la última semana parte de esos bienes volvieron al Estado a partir de una gestión iniciada por el intendente de Rawson, Damián Biss. El jefe comunal, anoticiado de la existencia de bienes incautados durante la investigación de la causa conocida como “El Embrujo”, que podrían ser útiles al Hospital “Santa Teresita” de la capital provincial, inició consultas en los más altos niveles del Poder Judicial para conseguir su liberación y entrega.

Así fue que Mario Vivas, presidente del Superior Tribunal de Justicia, dio inmediata intervención a la Oficina Judicial de Rawson, a cargo de Karina Breckle, quien tras certificar que entre los bienes secuestrados había una heladera de alta gama y un generador eléctrico, inició los trámites internos para otorgar dichos elementos al Hospital de Rawson en carácter de depositario judicial.

Ambos elementos son parte de los bienes que la Justicia incautó durante la investigación de la causa por la que fueron condenadas diez personas, entre ellas el exfuncionario Diego Correa.

Un dato no menor, es que el equipo generador de energía fue ubicado luego de dar con documentación del mismo, pero el grupo electrógeno no se encontraba en principio dentro de la casa que fuera señalada como propiedad del extitular de la Unidad Gobernador.

Luego de varias averiguaciones, el equipamiento fue ubicado en un departamento que el ahora condenado mandara a construir en proximidades de la lujosa casa que había edificado en Playa Unión.

La causa, en la cual el Tribunal integrado por los jueces Alejandro Soñis, Marcela Pérez y Ricardo Rolón, condenó a estas diez personas, aun no tiene sentencia firme y hasta tanto eso no ocurra la totalidad de los bienes incautados está a disposición del Poder Judicial.

Tal como ocurrió en este caso, la institución beneficiada tendrá que asegurar el resguardo y funcionamiento de los bienes de manera transitoria, y en caso de quedar firme la sentencia recién ahí pasarán a formar de su patrimonio.

La entrega de los dos elementos donados al centro asistencial se concretó en Playa Unión, con la presencia de magistrados y funcionarios del Poder Judicial, entre los que se encontraban el ministro del Superior Tribunal, Alejandro Panizzi; el procurador general, Jorge Miquelarena; y otros funcionarios del Ministerio Público Fiscal.

No los dejaron pasar

Tras la entrega formal de estos elementos se debió cumplir con otra formalidad administrativa: el trámite requería la firma del ministro de Salud, Fabián Puratich, quien recibía la heladera y el generador que van a estar a disposición del Hospital capitalino.

Como Puratich no pudo asistir a la entrega realizada en una propiedad de Playa Unión incautada a Correa, el fiscal de la causa, Omar Rodríguez, junto con el equipo de investigaciones encabezado por el comisario Juan Carlos Núñez, se trasladaron hasta la Casa de Gobierno para que el titular de la cartera sanitaria firme el “recibido”.

Al llegar, tanto Rodríguez como Núñez se presentaron ante los policías que custodian Fontana 50 y solicitaron hablar con el ministro Puratich. Explicaron el motivo de la visita y rápidamente les pidieron que se ubiquen en el pasillo de ingreso. Es decir, los retiraron del hall de entrada donde están ubicadas las puertas del despacho del gobernador.

Seguramente, se trató de una decisión de la seguridad de Casa de Gobierno sin demasiado trasfondo, pero el fiscal y su comitiva quedaron bien alejados del Salón de los Constituyentes, donde la prensa aguardaba la conferencia de las autoridades con el parte diario por el coronavirus.

La situación dio para un foto y, además, para algunos comentarios irónicos de algunos funcionarios que se enteraron de lo ocurrido: “Cada vez que Toto (por el fiscal Rodríguez) y su gente viene a Casa de Gobierno, se lleva a alguno”, dijo entre risas uno que se acuerda que de Fontana 50 se llevaron detenidos a Diego Lüters exsecretario de Correa, y tiempo después al exministro Martín Bortagaray.

Wado se puso firme

El dato fue confirmado a Jornada por fuentes del Gobierno nacional: el Ministerio de Seguridad de Chubut solicitó formalmente la autorización para cortar la Ruta 40 en las fronteras con Río Negro y Santa Cruz, con la idea de restringir aún más el ingreso de personas durante la pandemia del coronavirus.

Desde el Ministerio del Interior preparaban ayer una firme respuesta para rechazar cualquier intervención de fuerzas policiales de Chubut en ese sentido. Al parecer, desde la cartera que comanda Wado De Pedro no están muy a gusto algunas decisiones tomadas por el ministro Federico Massoni.

Un ministro enojado

El ministro de Salud de la provincia no tiene paz. Primero fue el desastre que se originó cuando comenzaron a vacunar contra la gripe y el amontonamiento de personas que se originó. Ahora pasó algo similar pero a las puertas de los bancos, donde la gente concurrió en forma masiva, cuando la mayoría no tenía la necesidad porque cuenta con los medios electrónicos para hacerlo.

Esto generó que se posterguen las medidas de flexibilización que también esta semana se iban a implementar en Chubut, con la apertura de algunos comercios y la habilitación de salir a trabajar de ciertos oficios. Pero, con lo que ocurrió el viernes no se quieren arriesgar y volvieron todo a foja cero.

Hablando de la crisis generada en los bancos, en la habitual conferencia de prensa para dar el parte sanitario del viernes, hubo caras, gestos y hasta palabras que tuvieron un claro destinatario: el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez.

Al parecer, la “mesa chica” de ministros más cercanos al gobernador Mariano Arcioni lo responsabilizó por lo sucedido a las puertas de las sucursales de la entidad provincial. Claro que otros aseguran que esta interna viene de más atrás y la actual situación agitó los ánimos.

Asamblea en duda

Hablando del Banco del Chubut, esta semana debería realizarse la Asamblea General Ordinaria de Accionistas. El encuentro está pautado para el miércoles 8 de abril a las 10, pero se estima que la misma será postergada o, en realidad, se dispondrá un cuarto intermedio hasta que se pueda llevar a cabo cuando la emergencia sanitaria cese.

En esa asamblea estaba previsto poner a consideración la Memoria y Estados Contables; la gestión y la retribución del Directorio y la Comisión Fiscalizadora; la asignación del destino de los resultados económicos; y la designación de los cargos de directores titulares y suplentes, además de síndicos.

También, según consta en la Convocatoria realizada a través del Boletín Oficial, se piensa poner a consideración la autorización para el pago de anticipo en concepto de honorarios de directores y síndicos para el ejercicio 2020/2021.

Se despertaron

Desde el comienzo de la cuarentena, fueron varios los gobiernos municipales de Chubut que activaron protocolos para prevenir y minimizar el impacto del coronavirus. Inclusive, algunos tomaron la decisión de reducir salarios de la planta política como gesto para estar a tono con la crisis actual. Comodoro Rivadavia y Trelew son ejemplos de ello.

En Trelew, además, se suspendieron actividades como la de los jardines municipales, se cerraron clubes de abuelos que dependen del municipio y se dispuso la entrega de viandas alimenticias llevadas a domicilio.

Además, se avanzó con la desinfección de lugares y servicios públicos como taxis, remises, colectivos, cajeros automáticos y clínicas. Se implementaron controles de precios y multas por abusos. Y se concretaron diversas medidas de responsabilidad social empresaria, canalizando donaciones privadas como las realizadas, por ejemplo, por las empresas Hidroelétrica Ameghino, Sudelco y la Fundación IARA, que donaron módulos hospitalarios para atender pacientes en medio de la crisis sanitaria.

Después de casi tres semanas en donde ocurrió todo esto, llamó la atención que a los cuatro concejales opositores a la gestión del intendente Adrián Maderna se les ocurriera impulsar una ordenanza para filtrar su solidaridad con los tiempos aciagos que corren.

Al parecer, el Covid-19 no apaga la vieja interna entre el mackarthysmo (el sector que responde al exintendente César Gustavo Mac Karthy) y el madernismo gobernante. A los dos concejales que responden al primer grupo, es decir, Leandro Espinosa y Carol Williams, se sumaron la representante del partido Por Trelew, Mariela Flores Torres, y el edil de Juntos por el Cambio, Rubén Cáceres.

“Menos mal que no son personal sanitario porque con lo que tardaron en reaccionar, y teniendo en cuenta el período de catorce días de peligro del coronavirus, hoy estaríamos todos enfermos”, ironizó un empleado del Concejo Deliberante, que compartió su visión en redes sociales.

Así fue que los concejales del Frente Patriótico, y los de Por Trelew y Juntos por el Cambio se reunieron tres semanas después de activado el protocolo preventivo en Trelew para alumbrar una ordenanza que garantice la solidaridad de la clase política y la transparencia de sus actos.

Por si lo olvidaron, el municipio cuenta con un Tribunal de Cuentas al que todas las gestiones deben rendirle cuentas por cada acción administrativa.

Además, este súbito ataque de transparencia de los concejales opositores va en contra del espíritu de las normas que encuadran una emergencia sanitaria, en la que se requiere rapidez en la respuesta y eficiencia en la solución.

Si los ediles que responden a Mac Karthy, el diputado Manuel Pagliaroni y el abogado Eduardo Hualpa, intentan poner trabas a la toma de decisiones en medio de la pandemia, lo que por ahora parece ser nada más que una reacción tardía de concejales que entienden poco de gestión, se puede terminar convirtiendo en un problema mayúsculo.

Malvinas, virtual y emotivo

La ceremonia fue distinta. Un día caro a la memoria de los argentinos. El 2 abril no pudo ser un acto populoso ni con vigilia como se ha acostumbrado en Trelew los últimos años. Pero igual no se pasó por alto la fecha.

El 38º Aniversario de la Gesta de Malvinas reunió este año a unas 10 personas, que se congregaron en el monumento a Los Caídos ubicado en la Plaza Centenario. La ceremonia fue presidida por el intendente Adrián Maderna, a quien acompañaron el presidente del Centro de ExCombatientes, Jorge Saldivia, y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar.

Fue sencillo. Solo y tras un minuto de silencio, se colocó una ofrenda floral al pie del monumento y los pocos y escasos automovilistas que pasaron por el lugar realizaron cada uno a su manera un saludo y un reconocimiento.

Los Veteranos de Guerra que estuvieron presentes agradecieron a través de los medios el acompañamiento de la gente que fue en forma virtual. También en este caso, la tecnología sirvió. A las cero horas del 2 de abril muchos cantaron el Himno, lo transmitieron a través de sus cuentas en las redes sociales, saludaron, recordaron, lloraron y acompañaron.

Un rato después, en conferencia de prensa, Maderna indicó que “el homenaje es todos los días. Hoy es un día muy particular y diferente a lo que venimos acostumbrados a la vigilia y otras actividades. Nos adaptamos a las circunstancias de la pandemia. No queremos dejar de conmemorar de nuestros héroes en vida”.

Y agegó que “la comunidad acompañó masivamente por las redes. La gente tiene un sentimiento especial por nuestros héroes. Pudimos honrar a nuestros caídos y también cuidarnos con las medidas como las distancias básicas, como sugiere el protocolo”.

La satisfacción es que el saludo y la gratitud de la gente hacia los Veteranos se pudo dar a pesar del Covid-19. De una manera distinta y con conciencia.

“Tras su manto de neblinas, no las hemos de olvidar; ¡Las Malvinas, argentinas!, clama el viento y ruge el mar”, sonó más fuerte que nunca.#

Desde el Twitter

No tienen idea de lo que era intentar denunciar por violencia de género en Rawson antes de que esté Mirantes a cargo.

Me cansaron lxs militantes de internet.

— Hughes-ton ???? (@norwh) March 31, 2020

PD: Devolvé la conducción del partido!

— Maxi Garcia (@garcimax) March 30, 2020

Gracias a todos quiénes ayudaron.

Muy bien @CasaDelChubut en toda la logística y @TWMunicipalidad en la recepción pic.twitter.com/nZdjyWuy7G

— GonzaloPérez Álvarez (@gperezalvarez) April 4, 2020


NOTICIAS RELACIONADAS