La simbólica unidad un millón fue una pick up Hilux enviada a El Salvador, uno de los mercados de exportación regionales a los que se destina el 80% de la producción de la planta de Zarate, que la semana pasada retomó su ritmo prepandemia al implementar un segundo turno de trabajo.
En todo 2020, Toyota representa el 50% de las exportaciones de la industria automotriz argentina, con 32.724 unidades despachadas y US$800 millones en ingreso de divisas, reseñó la empresa mediante un comunicado.
La compañía resaltó que en 1997 realizó el primer embarque de pick-ups a Brasil y Uruguay, y que desde 2015, a partir de un aumento de la capacidad productiva en su planta de Zárate, se alcanzaron 23 mercados en Latinoamérica y el Caribe, abastecidos con Hilux y SW4.
Además, las obras de ampliación inauguradas en 2016 permitieron construir un nuevo centro de distribución de repuestos de 18.000 m2, con la capacidad para exportar en pocas horas a toda la región.
"Los resultados obtenidos son parte de un trabajo de integración y transformación con todos los distribuidores regionales, que incluyó desde la capacitación y la comunicación de las mejores prácticas hasta el soporte técnico personalizado en los nuevos destinos", afirmó la compañía.
La automotriz exporta los modelos Hilux y SW4 a 23 los mercados en Latinoamérica y el Caribe, que la consolida como base productora y exportadora.
Los países que se abastecen desde Zárate son Aruba, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, St. Maarten, Uruguay y Venezuela.
Daniel Herrero, presidente de la compañía, destacó que este nivel de exportación "es un logro compartido con empleados, sindicatos, proveedores, concesionarios y gobiernos, que siempre se comprometieron con este proyecto sustentable con visión a largo plazo".
El 18 de mayo, luego del aislamiento social decretado en marzo por la pandemia de coronavirus, la planta de Zárate reinició su operación con un protocolo sanitario aprobado por autoridades provinciales y nacionales.
Desde que se retomó la producción hasta la fecha se fabricaron 15.873 unidades, con lo que el total del corriente año asciende a 40.668 vehículos.
La simbólica unidad un millón fue una pick up Hilux enviada a El Salvador, uno de los mercados de exportación regionales a los que se destina el 80% de la producción de la planta de Zarate, que la semana pasada retomó su ritmo prepandemia al implementar un segundo turno de trabajo.
En todo 2020, Toyota representa el 50% de las exportaciones de la industria automotriz argentina, con 32.724 unidades despachadas y US$800 millones en ingreso de divisas, reseñó la empresa mediante un comunicado.
La compañía resaltó que en 1997 realizó el primer embarque de pick-ups a Brasil y Uruguay, y que desde 2015, a partir de un aumento de la capacidad productiva en su planta de Zárate, se alcanzaron 23 mercados en Latinoamérica y el Caribe, abastecidos con Hilux y SW4.
Además, las obras de ampliación inauguradas en 2016 permitieron construir un nuevo centro de distribución de repuestos de 18.000 m2, con la capacidad para exportar en pocas horas a toda la región.
"Los resultados obtenidos son parte de un trabajo de integración y transformación con todos los distribuidores regionales, que incluyó desde la capacitación y la comunicación de las mejores prácticas hasta el soporte técnico personalizado en los nuevos destinos", afirmó la compañía.
La automotriz exporta los modelos Hilux y SW4 a 23 los mercados en Latinoamérica y el Caribe, que la consolida como base productora y exportadora.
Los países que se abastecen desde Zárate son Aruba, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, St. Maarten, Uruguay y Venezuela.
Daniel Herrero, presidente de la compañía, destacó que este nivel de exportación "es un logro compartido con empleados, sindicatos, proveedores, concesionarios y gobiernos, que siempre se comprometieron con este proyecto sustentable con visión a largo plazo".
El 18 de mayo, luego del aislamiento social decretado en marzo por la pandemia de coronavirus, la planta de Zárate reinició su operación con un protocolo sanitario aprobado por autoridades provinciales y nacionales.
Desde que se retomó la producción hasta la fecha se fabricaron 15.873 unidades, con lo que el total del corriente año asciende a 40.668 vehículos.