El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional informó que, en instalaciones del 13° Distrito Chubut, se realizó la apertura de la Licitación Pública Nacional N°05/2020 que prevé la obra de Conservación Mejorativa de la RN25 en una longitud de 79 km, entre Las Plumas (km 234) hasta Los Altares (Km 313).
La misma tiene un presupuesto superior a los 600 millones de pesos y un plazo de ejecución de 24 meses.
En la oportunidad se presentaron tres ofertas de las empresas CN SAPAG, CPC S.A. y Rigel SRL.
Los trabajos a realizar en este tramo de la Ruta N°25 incluyen tareas de bacheo superficial con material bituminoso en caliente, la aplicación de un riego de liga y la ejecución de un microaglomerado asfáltico en frío en los 6,70 m del ancho de calzada en algunos tramos.
Además, en otros sectores se ejecutará una carpeta con material bituminoso en caliente tipo previa aplicación de un riego de liga. Antes de la ejecución de la carpeta, en los sectores más deteriorados se prevé el retiro del tratamiento bituminoso existente, el acondicionamiento de la base granular expuesta, la adición de material granular, perfilado y compactación, y la aplicación de un riego de imprimación. En algunos sectores se prevén tareas de bacheo superficial con material bituminoso en caliente. Asimismo, en toda la longitud de la obra se ha considerado la ejecución de banquinas enripiadas en 2,50 m de ancho y la demarcación horizontal definitiva.
Por último, se ha contemplado el acondicionamiento de las obras de arte existentes dentro del tramo a intervenir.
A partir de ahora se inician los tiempos administrativos, con un plazo previsto para los oferentes por si surgen observaciones de los mismos, y posteriormente se llevará a cabo la estimación de las ofertas presentadas que realizará una Comisión evaluadora de la Dirección Nacional de Vialidad. Luego de este trabajo, que demandará aproximadamente dos meses, se podrá realizar la adjudicación de la obra.
OFERTAS PARA LA RUTA 1S40
La Dirección Nacional de Vialidad realizó la apertura de ofertas para la Licitación Pública Nacional N°03/2020, que prevé la obra de Conservación Mejorativa de la Ruta N° 1S40 en una longitud de 46,6 km, entre el empalme de la Ruta Provincial N° 6 de Rio Negro (km 200,09) hasta el puente sobre el Rio Chubut, en El Maitén (Km 246,59).
La misma tiene un presupuesto superior a los 300 millones de pesos y un plazo de ejecución de 18 meses.
En la oportunidad se presentaron siete ofertas de las siguientes empresas: CN Sapag; Codistel S.A.; PF Compañía Constructora S.A.; Rigel SRL; Pasquini Construcciones SRL; Fabri S.A.; Hidraco S.A.
Los trabajos a realizar en este tramo de la Ruta N° 1 S40 consisten en el alteo de la rasante y enripiado de la calzada donde fuere necesario, la excavación y/o perfilado de las cunetas laterales, el desembanque de las alcantarillas existentes, así como el reacondicionamiento y/o reemplazo de las deterioradas y construcción de nuevas, la ejecución de sangrías y zanjas de guardia según necesidad, el ensanche de contra taludes en sectores puntuales, y la provisión de una mayor señalización vertical.
De aquí en adelante se inician los tiempos administrativos, con un plazo previsto para los oferentes por si surgen observaciones de los mismos, y posteriormente se llevará a cabo la estimación de las ofertas presentadas que realizará una Comisión evaluadora de la Dirección Nacional de Vialidad. Luego de este trabajo, se podrá realizar la adjudicación de la obra.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional informó que, en instalaciones del 13° Distrito Chubut, se realizó la apertura de la Licitación Pública Nacional N°05/2020 que prevé la obra de Conservación Mejorativa de la RN25 en una longitud de 79 km, entre Las Plumas (km 234) hasta Los Altares (Km 313).
La misma tiene un presupuesto superior a los 600 millones de pesos y un plazo de ejecución de 24 meses.
En la oportunidad se presentaron tres ofertas de las empresas CN SAPAG, CPC S.A. y Rigel SRL.
Los trabajos a realizar en este tramo de la Ruta N°25 incluyen tareas de bacheo superficial con material bituminoso en caliente, la aplicación de un riego de liga y la ejecución de un microaglomerado asfáltico en frío en los 6,70 m del ancho de calzada en algunos tramos.
Además, en otros sectores se ejecutará una carpeta con material bituminoso en caliente tipo previa aplicación de un riego de liga. Antes de la ejecución de la carpeta, en los sectores más deteriorados se prevé el retiro del tratamiento bituminoso existente, el acondicionamiento de la base granular expuesta, la adición de material granular, perfilado y compactación, y la aplicación de un riego de imprimación. En algunos sectores se prevén tareas de bacheo superficial con material bituminoso en caliente. Asimismo, en toda la longitud de la obra se ha considerado la ejecución de banquinas enripiadas en 2,50 m de ancho y la demarcación horizontal definitiva.
Por último, se ha contemplado el acondicionamiento de las obras de arte existentes dentro del tramo a intervenir.
A partir de ahora se inician los tiempos administrativos, con un plazo previsto para los oferentes por si surgen observaciones de los mismos, y posteriormente se llevará a cabo la estimación de las ofertas presentadas que realizará una Comisión evaluadora de la Dirección Nacional de Vialidad. Luego de este trabajo, que demandará aproximadamente dos meses, se podrá realizar la adjudicación de la obra.
OFERTAS PARA LA RUTA 1S40
La Dirección Nacional de Vialidad realizó la apertura de ofertas para la Licitación Pública Nacional N°03/2020, que prevé la obra de Conservación Mejorativa de la Ruta N° 1S40 en una longitud de 46,6 km, entre el empalme de la Ruta Provincial N° 6 de Rio Negro (km 200,09) hasta el puente sobre el Rio Chubut, en El Maitén (Km 246,59).
La misma tiene un presupuesto superior a los 300 millones de pesos y un plazo de ejecución de 18 meses.
En la oportunidad se presentaron siete ofertas de las siguientes empresas: CN Sapag; Codistel S.A.; PF Compañía Constructora S.A.; Rigel SRL; Pasquini Construcciones SRL; Fabri S.A.; Hidraco S.A.
Los trabajos a realizar en este tramo de la Ruta N° 1 S40 consisten en el alteo de la rasante y enripiado de la calzada donde fuere necesario, la excavación y/o perfilado de las cunetas laterales, el desembanque de las alcantarillas existentes, así como el reacondicionamiento y/o reemplazo de las deterioradas y construcción de nuevas, la ejecución de sangrías y zanjas de guardia según necesidad, el ensanche de contra taludes en sectores puntuales, y la provisión de una mayor señalización vertical.
De aquí en adelante se inician los tiempos administrativos, con un plazo previsto para los oferentes por si surgen observaciones de los mismos, y posteriormente se llevará a cabo la estimación de las ofertas presentadas que realizará una Comisión evaluadora de la Dirección Nacional de Vialidad. Luego de este trabajo, se podrá realizar la adjudicación de la obra.