*

viernes, 24 de octubre de 2014
INICIO / POLÍTICA / 15/11/2011 02:00 a.m.

Exigen bono navideño para los empleados de comercio

Ya se acordó en paritarias nacionales.
La comisión directiva del Sindicato de Empleados de Comercio se reunirá el lunes en Puerto Madryn para avanzar con el reclamo del bono navideño para los trabajadores de la actividad. El pedido en esta oportunidad será más extensivo, no sólo estarán obligados a entregarlos los supermercados sino el comercio de menor escala. El SEC lo resolvió en el último Congreso y “por consenso”, según un comunicado oficial.

“El bono ya debe ser percibido en diciembre”, afirmó el secretario general, Alfredo Beliz. Asimismo remarcó que “el pedido no se transforma en un premio para el trabajador, entendemos que esta exigencia de mercadería y dinero es producto de que no pueden llegar con su sueldo a fin de año” que les permita “pasar unas navidades dignas”.

Cumbre

El gremialista considera que “la constante alza de la canasta, la indumentaria y valores dolarizados para el esparcimiento y vacaciones hacen que los empleados de comercio nos marquen estas necesidades para llegar a fin de año”. Beliz adelantó que “este gremio giró sus propuestas a las distintas cámaras y supermercados para su análisis”. Es por ello que “el próximo lunes la conducción del gremio se reunirá en pleno con el cuerpo de delegados y la comisión directiva en Puerto Madryn con el fin de avanzar sobre este reclamo, cuyo planteamiento está acordado en las últimas paritarias nacionales y que tiene sus fundamentos en lo conseguido sobre aumentos de salario previendo todos los incrementos sobre la canasta familiar que ya están superando el salario medio del sector mercantil”.

Equilibrio

Para finalizar “sostenemos que el bono navideño no es un premio por producción, ni mucho menos a las excelentes ventas que tuvo todo el sector durante el año. Es una necesidad para que todos los empleados de comercio puedan llegar a estas fiestas un poco mejor con sus ingresos y equilibrar todo el esfuerzo de un año de trabajo. Este sentido de equidad le corresponde a cada comerciante y empresario porque el esfuerzo del trabajo diario, nuestros representados ya lo vienen realizando”.#


tag

humor-politico



Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D