De este modo se observó una reversión en la caída interanual de ventas registrada en las semanas previas, aunque “hay dudas de que esta performance se mantenga más allá de los días de ofertas”.
El informe “Seguimiento del consumo en tiempo real”, de BBVA Research, recordó que “en abril el nivel de consumo en términos reales se contrajo en todos los rubros, excepto los correspondientes a plataformas virtuales”.
Según el estudio, durante el mes pasado sólo unos pocos rubros regresaron a las marcas prepandemia, pero la gran mayoría se encuentra por debajo de ese registro.
Sólo se mantienen sostenidamente muy por encima de los valores de febrero de 2020 (130%) los gastos realizados a través de plataformas virtuales, sostiene el relevamiento.
El consumo total con tarjetas del BBVA, hasta mediados de mayo, “se aproxima en términos reales a los relevados en 2019, aunque con una nueva composición y predominio de los medios digitales”, agregó el informe.
Evaluó luego que los nuevos hábitos de consumo y el contexto sustancialmente diferente al de dos años atrás “llevaron a una nueva composición del consumo".
Concretamente, se explica, "las transacciones por medios digitales ganaron ampliamente terreno y los gastos relacionados al turismo, al ocio y a servicios accesorios no muestran signos de recuperación en el corto plazo”.
En cuanto a los consumos en Construcción, el informe detectó “una desaceleración que pronostica una retracción del sector en abril y mayo, devolviendo la actividad del rubro a niveles pre pandemia”.
El análisis de la entidad señaló por último que la segunda ola de contagios de coronavirus “impacta sobre el comportamiento de las personas respecto a los retiros de efectivo por cajeros automáticos".
Así, la cantidad de extracciones por cajeros automáticos cayó 10% mensual en abril, mientras que el monto promedio por operación en términos reales se mantuvo inalterado.
De este modo se observó una reversión en la caída interanual de ventas registrada en las semanas previas, aunque “hay dudas de que esta performance se mantenga más allá de los días de ofertas”.
El informe “Seguimiento del consumo en tiempo real”, de BBVA Research, recordó que “en abril el nivel de consumo en términos reales se contrajo en todos los rubros, excepto los correspondientes a plataformas virtuales”.
Según el estudio, durante el mes pasado sólo unos pocos rubros regresaron a las marcas prepandemia, pero la gran mayoría se encuentra por debajo de ese registro.
Sólo se mantienen sostenidamente muy por encima de los valores de febrero de 2020 (130%) los gastos realizados a través de plataformas virtuales, sostiene el relevamiento.
El consumo total con tarjetas del BBVA, hasta mediados de mayo, “se aproxima en términos reales a los relevados en 2019, aunque con una nueva composición y predominio de los medios digitales”, agregó el informe.
Evaluó luego que los nuevos hábitos de consumo y el contexto sustancialmente diferente al de dos años atrás “llevaron a una nueva composición del consumo".
Concretamente, se explica, "las transacciones por medios digitales ganaron ampliamente terreno y los gastos relacionados al turismo, al ocio y a servicios accesorios no muestran signos de recuperación en el corto plazo”.
En cuanto a los consumos en Construcción, el informe detectó “una desaceleración que pronostica una retracción del sector en abril y mayo, devolviendo la actividad del rubro a niveles pre pandemia”.
El análisis de la entidad señaló por último que la segunda ola de contagios de coronavirus “impacta sobre el comportamiento de las personas respecto a los retiros de efectivo por cajeros automáticos".
Así, la cantidad de extracciones por cajeros automáticos cayó 10% mensual en abril, mientras que el monto promedio por operación en términos reales se mantuvo inalterado.