Analizaron la necesidad de dar un servicio de micros lo antes posible; los costos, los subsidios y recorridos. Pinchulef indicó que ya transcurrió el primer semestre sin transporte en la ciudad, y es una necesidad que el servicio vuelva a funcionar.
Afirmó que su área puso a disposición del municipio toda la información y apoyo técnico en cuanto al recorrido y costos, teniendo en cuenta cómo varía el subsidio al transporte de Nación. Remarcó que se aprobó un aumento extraordinario del subsidio, para el segundo semestre y resta definir la distribución. Pinchulef sostuvo que les preocupa que Esquel no tenga servicio de transporte urbano, y quieren evitar la pérdida del subsidio ya que son importantes para el funcionamiento del transporte en la provincia los aportes nacionales, provinciales y municipales.
Recalcó que serían imposibles las prestaciones sin ser subsidiadas, porque el costo del boleto subiría demasiado, y seguramente ningún usuario podría pagar -por ejemplo- 250 pesos.
El intendente Ongarato explicó que evalúan la posible solución. Una salida es implementar un servicio de emergencia y hay empresas dispuestas a hacerlo, pero se deben analizar los mecanismos a los que puede apelar el municipio. Uno de ellos el que prevé la Ley 3.098 por la que se rige el gobierno local, cuando una licitación queda desierta. Aseguró que el objetivo es resolver lo antes posible.
En Esquel el servicio se suspendió en marzo de 2020 con el comienzo de la pandemia y se reactivó en los últimos meses del año pasado con una empresa local, de emergencia, y desistió ampliar el acuerdo con el Municipio por razones de costos.
Analizaron la necesidad de dar un servicio de micros lo antes posible; los costos, los subsidios y recorridos. Pinchulef indicó que ya transcurrió el primer semestre sin transporte en la ciudad, y es una necesidad que el servicio vuelva a funcionar.
Afirmó que su área puso a disposición del municipio toda la información y apoyo técnico en cuanto al recorrido y costos, teniendo en cuenta cómo varía el subsidio al transporte de Nación. Remarcó que se aprobó un aumento extraordinario del subsidio, para el segundo semestre y resta definir la distribución. Pinchulef sostuvo que les preocupa que Esquel no tenga servicio de transporte urbano, y quieren evitar la pérdida del subsidio ya que son importantes para el funcionamiento del transporte en la provincia los aportes nacionales, provinciales y municipales.
Recalcó que serían imposibles las prestaciones sin ser subsidiadas, porque el costo del boleto subiría demasiado, y seguramente ningún usuario podría pagar -por ejemplo- 250 pesos.
El intendente Ongarato explicó que evalúan la posible solución. Una salida es implementar un servicio de emergencia y hay empresas dispuestas a hacerlo, pero se deben analizar los mecanismos a los que puede apelar el municipio. Uno de ellos el que prevé la Ley 3.098 por la que se rige el gobierno local, cuando una licitación queda desierta. Aseguró que el objetivo es resolver lo antes posible.
En Esquel el servicio se suspendió en marzo de 2020 con el comienzo de la pandemia y se reactivó en los últimos meses del año pasado con una empresa local, de emergencia, y desistió ampliar el acuerdo con el Municipio por razones de costos.