La oferta de asientos en mayo aumentó, en tanto, 135,3%, y el factor de ocupación se incrementó 13,5 puntos porcentuales para ubicarse en un 83,4%, siendo éste el factor de ocupación más alto entre las regiones por vigésimo mes consecutivo.
Se verificó, además, que algunas rutas, incluidas las de América Central a Europa y América del Norte, están superando los niveles de 2019, anteriores a la pandemia de coronavirus.
A nivel global, la recuperación de los viajes aéreos se aceleró de cara a la ajetreada temporada de viajes de verano en el hemisferio norte.
El tráfico total en mayo pasado (medido en pasajeros-kilómetro de ingresos o RPK) aumentó un 83,1 % en comparación con mayo de 2021, impulsado en gran medida por la fuerte recuperación del tráfico internacional. El tráfico mundial se encuentra ahora en el 68,7 % de los niveles anteriores a la crisis.
El tráfico doméstico, en tanto, registró en mayo de 2022 un aumento del 0,2% en comparación con el mismo período del año anterior, y las mejoras significativas en muchos mercados quedaron enmascaradas por una disminución interanual del 73,2 % en el mercado interno chino debido a las restricciones relacionadas con el Covid-19, lo que hizo que el tráfico doméstico de mayo de 2022 fuera del 76,7% respecto de mayo de 2019.
El tráfico internacional aumentó 325,8 % en comparación con mayo de 2021, y la relajación de las restricciones de viaje en la mayor parte de Asia está acelerando la recuperación de los viajes externos y eso quedó demostrado en que los RPK internacionales de mayo de 2022 alcanzaron el 64,1 % de los niveles de mayo de 2019.
“La recuperación de los viajes sigue cobrando impulso. La gente necesita viajar. Y cuando los gobiernos eliminan las restricciones de Covid-19, lo hacen. Muchas áreas de rutas internacionales importantes, incluso dentro de Europa y las rutas de Medio Oriente y América del Norte, ya están superando los niveles anteriores a la pandemia”, sostuvo Willie Walsh, director general de IATA.
Señaló, además, que “eliminar por completo todas las restricciones de Covid-19 es el camino a seguir, siendo Australia el último en hacerlo esta semana. La principal excepción al optimismo de este repunte en los viajes es China, que experimentó una caída dramática del 73,2 % en los viajes nacionales en comparación con el año anterior. Su política continua de cero COVID está fuera de sintonía con el resto del mundo y se muestra en la recuperación dramáticamente más lenta de los viajes relacionados con China”, dijo.
La oferta de asientos en mayo aumentó, en tanto, 135,3%, y el factor de ocupación se incrementó 13,5 puntos porcentuales para ubicarse en un 83,4%, siendo éste el factor de ocupación más alto entre las regiones por vigésimo mes consecutivo.
Se verificó, además, que algunas rutas, incluidas las de América Central a Europa y América del Norte, están superando los niveles de 2019, anteriores a la pandemia de coronavirus.
A nivel global, la recuperación de los viajes aéreos se aceleró de cara a la ajetreada temporada de viajes de verano en el hemisferio norte.
El tráfico total en mayo pasado (medido en pasajeros-kilómetro de ingresos o RPK) aumentó un 83,1 % en comparación con mayo de 2021, impulsado en gran medida por la fuerte recuperación del tráfico internacional. El tráfico mundial se encuentra ahora en el 68,7 % de los niveles anteriores a la crisis.
El tráfico doméstico, en tanto, registró en mayo de 2022 un aumento del 0,2% en comparación con el mismo período del año anterior, y las mejoras significativas en muchos mercados quedaron enmascaradas por una disminución interanual del 73,2 % en el mercado interno chino debido a las restricciones relacionadas con el Covid-19, lo que hizo que el tráfico doméstico de mayo de 2022 fuera del 76,7% respecto de mayo de 2019.
El tráfico internacional aumentó 325,8 % en comparación con mayo de 2021, y la relajación de las restricciones de viaje en la mayor parte de Asia está acelerando la recuperación de los viajes externos y eso quedó demostrado en que los RPK internacionales de mayo de 2022 alcanzaron el 64,1 % de los niveles de mayo de 2019.
“La recuperación de los viajes sigue cobrando impulso. La gente necesita viajar. Y cuando los gobiernos eliminan las restricciones de Covid-19, lo hacen. Muchas áreas de rutas internacionales importantes, incluso dentro de Europa y las rutas de Medio Oriente y América del Norte, ya están superando los niveles anteriores a la pandemia”, sostuvo Willie Walsh, director general de IATA.
Señaló, además, que “eliminar por completo todas las restricciones de Covid-19 es el camino a seguir, siendo Australia el último en hacerlo esta semana. La principal excepción al optimismo de este repunte en los viajes es China, que experimentó una caída dramática del 73,2 % en los viajes nacionales en comparación con el año anterior. Su política continua de cero COVID está fuera de sintonía con el resto del mundo y se muestra en la recuperación dramáticamente más lenta de los viajes relacionados con China”, dijo.