La FECH admitió que se remarca pero que no es “deslealtad con la gente”

Para el presidente de la entidad empresaria chubutense, Alfredo García, toda la cadena de abastecimiento se ve resentida.

“Todos estamos transitando momentos de incertidumbre”, dijo García.
07 JUL 2022 - 20:40 | Actualizado 07 JUL 2022 - 21:19

Alfredo García, presidente de la Federación Empresaria del Chubut abogó para que se tomen “decisiones inteligentes” que permitan dinamizar el sector comercial, del consumo y la industria. “Todos transitamos momentos de incertidumbre, donde más miedo se suponen para todo el sector, no sólo comercial si no consumo e industria. Estamos en manos de decisiones inteligentes o que nos lleven a un rumbo equivocado”.

“En esa situación estamos cuando deberíamos pensar en producir o generar mejoras para esta cadena de servicios y productos. Escuchamos y es muy poco lo que podríamos hacer nosotros”.

García reconoció que se ha adoptado como práctica el aumento de los productos debido a la imposibilidad de fijar precios de referencia. “No se trata de actitud desleal de la gente o del comerciante hacia el público. Toda la cadena de abastecimiento se ve resentida y el consumidor común lo está notando”.

Diferenció que los pequeños comercios y emprendimientos no son formadores de precios. “Nosotros somos meros transmisores y el contacto final con el público. Estamos expuestos a esa bronca o enojo que generan este tipo de situaciones. Lamentablemente somos meros actores de reparto”. En cuanto al faltante de algunos productos, indicó que deben diferenciarse los casos de especulación o falta de renovación de stock.

“Hay que ver la espalda de diferentes negocios y empresas para ver cómo impacta. Venimos de dos años de pandemia donde los comercios fuimos castigados. El sector ha pasado una etapa crítica y es difícil no encontrar algún comerciante que no haya tenido que romper el chanchito o endeudarse con créditos para poder recuperarse”.

Para el titular de la FECh se plantea la necesidad de elaborar una guía en la que se aporten ideas y estrategias para salir de ésta crisis. “Así podríamos prepararnos conociendo cuál es el camino y tener una mentalidad positiva en función de salir. Cuando se está perdido en la tormenta y se carece de un plan, es muy difícil”.

“El presupuesto de la gente y el nuestro, no manejan los mismos tiempos de quienes toman las decisiones políticas que nos hacen cambiar el rumbo. No son todos los casos iguales ni se puede tomar todo de la misma forma. En principio tratamos de preservar a nuestros empleados y mantener a nuestras empresas en pie sin tener que cerrar las puertas y por otro lado, dilapidar todo el esfuerzo”.

Reconoció que para las diferentes empresas no hay “fórmulas mágicas” sino que se plantea una “día a día” peligroso intentando además ser competitivos, productivos y más eficaces. “Deberíamos estar alineados pensando en producir y exportar” indicó el presidente de la Federación Empresaria Chubutense.#

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“Todos estamos transitando momentos de incertidumbre”, dijo García.
07 JUL 2022 - 20:40

Alfredo García, presidente de la Federación Empresaria del Chubut abogó para que se tomen “decisiones inteligentes” que permitan dinamizar el sector comercial, del consumo y la industria. “Todos transitamos momentos de incertidumbre, donde más miedo se suponen para todo el sector, no sólo comercial si no consumo e industria. Estamos en manos de decisiones inteligentes o que nos lleven a un rumbo equivocado”.

“En esa situación estamos cuando deberíamos pensar en producir o generar mejoras para esta cadena de servicios y productos. Escuchamos y es muy poco lo que podríamos hacer nosotros”.

García reconoció que se ha adoptado como práctica el aumento de los productos debido a la imposibilidad de fijar precios de referencia. “No se trata de actitud desleal de la gente o del comerciante hacia el público. Toda la cadena de abastecimiento se ve resentida y el consumidor común lo está notando”.

Diferenció que los pequeños comercios y emprendimientos no son formadores de precios. “Nosotros somos meros transmisores y el contacto final con el público. Estamos expuestos a esa bronca o enojo que generan este tipo de situaciones. Lamentablemente somos meros actores de reparto”. En cuanto al faltante de algunos productos, indicó que deben diferenciarse los casos de especulación o falta de renovación de stock.

“Hay que ver la espalda de diferentes negocios y empresas para ver cómo impacta. Venimos de dos años de pandemia donde los comercios fuimos castigados. El sector ha pasado una etapa crítica y es difícil no encontrar algún comerciante que no haya tenido que romper el chanchito o endeudarse con créditos para poder recuperarse”.

Para el titular de la FECh se plantea la necesidad de elaborar una guía en la que se aporten ideas y estrategias para salir de ésta crisis. “Así podríamos prepararnos conociendo cuál es el camino y tener una mentalidad positiva en función de salir. Cuando se está perdido en la tormenta y se carece de un plan, es muy difícil”.

“El presupuesto de la gente y el nuestro, no manejan los mismos tiempos de quienes toman las decisiones políticas que nos hacen cambiar el rumbo. No son todos los casos iguales ni se puede tomar todo de la misma forma. En principio tratamos de preservar a nuestros empleados y mantener a nuestras empresas en pie sin tener que cerrar las puertas y por otro lado, dilapidar todo el esfuerzo”.

Reconoció que para las diferentes empresas no hay “fórmulas mágicas” sino que se plantea una “día a día” peligroso intentando además ser competitivos, productivos y más eficaces. “Deberíamos estar alineados pensando en producir y exportar” indicó el presidente de la Federación Empresaria Chubutense.#


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