Luego del duro golpe que dejó el servicio de Salud Mental del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, 24 horas después, el servicio de Pediatría de la Unidad de Terapia Intensiva hizo eco de la crisis del nosocomio y confirmó la presentación de su dimisión.
Según confirmó Mauro Nieto, jefe del servicio, a Cadena Tiempo, la medida fue presentada días atrás tras ser informados sobre la reducción del pago de horas de guardia que había sido acordado en 2015. Esta situación reduciría un 40 por ciento su salario a los ocho médicos involucrados en el sector especializado.
De igual manera, Nieto confirmó que el hecho que dio voz al reclamo fue la llegada de un trabajador administrativo, quién se acercó este 12 de julio a tomar asistencia a los profesionales de la salud. “Esta situación fue la que rebalsó el vaso y presentamos nuestras renuncias, que quedarán efectivas el 12 de agosto”, aseguró
El referente del sector remarcó que tanto él como ninguno de sus colegas han recibido explicaciones ni soluciones, pese a que se enviaron los correspondientes emails y notas al nosocomio vía jerárquica en busca de una resolución del hecho.
Luego del duro golpe que dejó el servicio de Salud Mental del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, 24 horas después, el servicio de Pediatría de la Unidad de Terapia Intensiva hizo eco de la crisis del nosocomio y confirmó la presentación de su dimisión.
Según confirmó Mauro Nieto, jefe del servicio, a Cadena Tiempo, la medida fue presentada días atrás tras ser informados sobre la reducción del pago de horas de guardia que había sido acordado en 2015. Esta situación reduciría un 40 por ciento su salario a los ocho médicos involucrados en el sector especializado.
De igual manera, Nieto confirmó que el hecho que dio voz al reclamo fue la llegada de un trabajador administrativo, quién se acercó este 12 de julio a tomar asistencia a los profesionales de la salud. “Esta situación fue la que rebalsó el vaso y presentamos nuestras renuncias, que quedarán efectivas el 12 de agosto”, aseguró
El referente del sector remarcó que tanto él como ninguno de sus colegas han recibido explicaciones ni soluciones, pese a que se enviaron los correspondientes emails y notas al nosocomio vía jerárquica en busca de una resolución del hecho.