PROVINCIA

Minería: vecinos de Esquel reclamaron explicaciones a manifestación de pediatras


Es por declaraciones sobre presuntos daños a la salud. “Nosotros también nos preocupamos por la salud de nuestros hijos”, afirman los firmantes de la misiva presentada. “Nos vemos en la necesidad y obligación como ciudadanos de la misma localidad de convocar a los directivos”, agregaron.
16/05/2012 02:00

1.535

Un grupo de vecinos y representantes de distintos sectores de la comunidad, presentó ayer una nota a la empresa Minas Argentinas, pidiendo a la misma que les expongan sobre las incidencias de la actividad minera en la salud, proponiendo que la reunión sea en la Escuela Nº 76 mañana jueves a las 20:30 horas.

“Nosotros los vecinos también nos preocupamos por la salud de nuestros hijos, y la comunidad en general. Asimismo les solicitamos a los señores pediatras de la ciudad, y a los 10 integrantes del Concejo Deliberante de este municipio, que en conjunto con la comunidad le exijamos respuestas sobre lo manifestado por el cuerpo de pediatras el pasado 10 de mayo del corriente año”, indica la nota que además acercaron a los medios.

La nota está acompañada con cuatro hojas de firmas, entre las que se reconoce a presidentes de Asociaciones Vecinales, instituciones deportivas, líderes de Iglesias Evangélicas, vecinos de distintos barrios, y referentes sociales de toda la ciudad de Esquel.

Términos de la nota

El escrito entregado a Minas Argentinas expresa textualmente:

“Advertidos los abajo firmantes, todos vecinosde Esquel, a raíz de la nota presentada por pediatras de Área Sanitaria Noroeste del Chubut, miembros de la Sociedad Argentina de Pediatría Sede Esquel, y el Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Zonal Esquel la semana pasada en cuanto a los riesgos que podría ocasionar la inserción de la empresa minera en el ejido municipal, y los procesos químicos en la minería y sus efectos en la salud, es que nos vemos en la necesidad y obligación como ciudadanos de la misma localidadde convocar a los directivos de la empresa Minas Argentinas S.A a la brevedad para que nosexpongan sobre las incidencias de la actividad minera en la salud”.

“Preocupación”

“Nosotros los vecinos también nos preocupamos por la salud de nuestros hijos, y la comunidad en general, y asimismo les solicitamos a los señores pediatras de la ciudad y a los 10 integrantes del Concejo Deliberante de este municipio, que en conjunto con la comunidad le exijamos respuestas sobre lo manifestado por el cuerpo de pediatras el pasado 10 de mayo de corriente año”.#