Quieren que el turismo gay sea promocionado en Puerto Madryn

Este fin de semana visitaron la ciudad portuaria tres periodistas extranjeras especializadas en turismo y temáticas LGBT.

31 JUL 2012 - 22:31 | Actualizado

La idea de promover un turismo selectivo dirigido a ofrecer destinos para el segmento LGBT comenzó a tomar forma en 2011, cuando visitaron la ciudad portuaria Pablo de Luca y Gustavo Noguera, fundadores de laCámara de Comercio Gay Lésbica Argentina. Los mismos brindaron una charla acerca de las bondades del Turismo Gay, informando a prestadores turísticos de la ciudad y sus alrededores, contundentes datos al respecto, entre ellos, destacaron que el 17,7% de los turistas que arriban a la Argentina son gays o lesbianas.

Acompañados durante la charla por personal de la Secretaría de Turismo de Nación y de la Municipalidad de Madryn, Pablo de Luca afirmó en aquella oportunidad que el objetivo de la Cámara es el de federalizar el turismo LGBT. También declaró que Buenos Aires se impone como destino y que de hecho se lo llama la “Meca gay de Sudamérica”.“Sería tonto no aprovechar esto en el resto del país”, aseveró de Luca, “ya que todo el interior es amigable con este segmento”. Acerca de Madryn comentó que “aquí se encuentra un segmentolésbicoque pone especial hincapié en el turismo de naturaleza, ecoturismo y turismo sustentable”, aseguró.

El objetivo de la visita de periodistas especializadas a la zona es que la ciudad portuaria empiece a ser vista como destino posible para el mercado gay lésbico. Las tres estuvieron compartiendo una charla con integrantes de la agrupación madrynense Chubut-Diversex. Las especialistas trabajan en diversos medios internacionales, Loann Halden, directora de Relaciones con los Medios de laAsociación Internacional Gay Lésbica de Viajes,IGLTA(International Gay&Lesbian Travel Association, por sus siglas en inglés), y Merryn Johns, quien trabaja para la revista lésbica “Curve” de Estados Unidos yKarin Schupp, quien escribe para revistas como “L-Mag”.X#

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31 JUL 2012 - 22:31

La idea de promover un turismo selectivo dirigido a ofrecer destinos para el segmento LGBT comenzó a tomar forma en 2011, cuando visitaron la ciudad portuaria Pablo de Luca y Gustavo Noguera, fundadores de laCámara de Comercio Gay Lésbica Argentina. Los mismos brindaron una charla acerca de las bondades del Turismo Gay, informando a prestadores turísticos de la ciudad y sus alrededores, contundentes datos al respecto, entre ellos, destacaron que el 17,7% de los turistas que arriban a la Argentina son gays o lesbianas.

Acompañados durante la charla por personal de la Secretaría de Turismo de Nación y de la Municipalidad de Madryn, Pablo de Luca afirmó en aquella oportunidad que el objetivo de la Cámara es el de federalizar el turismo LGBT. También declaró que Buenos Aires se impone como destino y que de hecho se lo llama la “Meca gay de Sudamérica”.“Sería tonto no aprovechar esto en el resto del país”, aseveró de Luca, “ya que todo el interior es amigable con este segmento”. Acerca de Madryn comentó que “aquí se encuentra un segmentolésbicoque pone especial hincapié en el turismo de naturaleza, ecoturismo y turismo sustentable”, aseguró.

El objetivo de la visita de periodistas especializadas a la zona es que la ciudad portuaria empiece a ser vista como destino posible para el mercado gay lésbico. Las tres estuvieron compartiendo una charla con integrantes de la agrupación madrynense Chubut-Diversex. Las especialistas trabajan en diversos medios internacionales, Loann Halden, directora de Relaciones con los Medios de laAsociación Internacional Gay Lésbica de Viajes,IGLTA(International Gay&Lesbian Travel Association, por sus siglas en inglés), y Merryn Johns, quien trabaja para la revista lésbica “Curve” de Estados Unidos yKarin Schupp, quien escribe para revistas como “L-Mag”.X#


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