REL/RAW

8.7°
CRD

9.8°
PMY

EQS

12.8°
PLAY

Murió Sergio “Sapo” Livingstone, un histórico periodista chileno


Tenía 92. Fue arquero y también el más importante comentarista deportivo de ese país.

11/09/2012 12:29 p.m.


2.027
Este martes murió Sergio Livingstone, ex seleccionado nacional y comentarista deportivo de Televisión Nacional de Chile y radio Agricultura, a los 92 años de edad.

La noticia fue confirmada por cercanos y compañeros en los medios de comunicación en los que se desempeñaba hasta hoy.

"Efectivamente hace unos minutos falleció don Sergio, hablé con su hijo y nos confirmó la noticia esta mañana", señaló Michael Müller, uno de sus compañeros en TVN.

"Sergio es un gran ejemplo para generaciones. Estamos súper afectados y reconocidos por un hombre que fue tremendamente positivo para el periodismo y el deporte nacional", agregó.

Hace un mes atrás Livingstone dejó de trabajar tras los Juegos Olímpicos de Londres en ambos medios debido al cansancio, luego que le recomendaron guardar reposo durante 15 días, los cuales se cumplían en esta jornada, según confirmó Milton Millas (jefe del área deportiva de radio Agricultura) a Canal 24 Horas.

En 2011, el "Sapito" tuvo un problema al oído medio que lo tuvo muy complicado durante 32 días.

Livingstone defendió la camiseta de la selección chilena entre 1941 y 1954, siendo uno de los mejores porteros de la historia del fútbol nacional. Fue fundamental en el elenco que disputó el Mundial de Brasil 1950 y parte de la "Roja" en numerosos torneos sudamericanos, donde marcó un récord de encuentros disputados.

Tras su retiro de la actividad profesional incursionó en los medios de comunicación y se convirtió en unos de los comentaristas deportivos más reconocidos del país, en una profesión que abrazó por más de 40 años y junto a Pedro Carcuro formó una de las duplas más importantes del periodismo nacional.

En el duelo clasificatorio de Chile y Colombia se efectuará un minuto de silencio por el deceso de Livingstone.
(Fuente: Diario El Mercurio)

tag
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D