viernes, 18 de abril de 2014
Trelew/Raw
11 °C
Com.Riv.
8.6 °C
Pto.Madryn
9 °C
Esquel
7.5 °C
Política
14/09/2012 2:01 AM
U$S 100 millones para construir dos hospitales de alta complejidad
Lo anunció el gobernador Buzzi. Dijo que ambos nosocomios están desbordados. Se financiarán con un préstamo a 12 años de un banco de Brasil. Inauguraron nuevas áreas sanitarias en Trelew y distinguieron al personal.

El gobernador Martín Buzzi confirmó la construcción de un nuevo hospital zonal para Trelew y anticipó que será un nosocomio de alta complejidad con todo el presupuesto necesario a fin de “garantizar a los vecinos de todo el Valle Inferior un servicio de salud como corresponde”. Además ratificó la construcción de otro establecimiento sanitario en Comodoro Rivadavia. Entre ambos se invertirán 100 millones de dólares, con financiamiento internacional.
Lo dijo tras un acto donde se distinguió a personal del Hospital de Trelew “Dr. Adolfo Margara” en su 99º  aniversario. Luego recorrió las nuevas instalaciones del Centro de Hospitalización (ex ADOS) de esa ciudad. En su discurso en la Escuela de Enfermería, Buzzi anunció que el actual nosocomio será “un lugar de atención cotidiana, ambulatoria y de consultorios externos”. El nuevo edificio atenderá internación e intervención quirúrgica.
Proceso

“Ahora estamos en pleno proceso de construcción y remodelación del Hospital Zonal, un edificio que ya tiene 50 años y es un esfuerzo enorme mantenerlo en obra atendiendo simultáneamente a la gente. Tomamos una decisión, y es hacer un hospital zonal nuevo en Trelew”, dijo Buzzi. En el lugar actual del Hospital Zonal “no hay mucho más que podamos hacer porque tenemos limitaciones en superficie y está justo en un área muy urbanizada”. 
En cuanto a Comodoro, “el viejo hospital está desbordado por los requerimientos y la verdad es que hay que adicionarle no menos de 12 mil metros cuadrados. Eso estará en manos de quienes conocen de infraestructura hospitalaria, que ya están trabajando. Hace dos semanas vinieron a la provincia para un relevamiento”.
Contacto en Brasil

En su viaje oficial a Brasil hace un mes, Buzzi se contactó con el Banco BNDES, “banco brasilero de financiamiento y empecé a trabajar en este tema. En parte vamos a tomar el financiamiento que nos dará el banco brasilero a 12 años de plazo. En esto trabaja el Ministerio de Economía”.
De otros nosocomios, Buzzi dijo que “el de Madryn tiene una infraestructura bastante nueva, el de Esquel tiene cuestiones adicionales que tendremos que hacer y después las localidades intermedias de la provincia tuvieron  inversiones en infraestructura, con lo cual la deuda más importante con infraestructura en salud se focaliza en Trelew y Comodoro”.
Por su parte, el ministro de Salud, Osvaldo Luján, consideró que “de nada sirve inaugurar edificios o comprar equipos si no cuidamos a nuestro recurso más valioso que son los trabajadores”. Aseguró que “seguiremos haciendo el mayor esfuerzo, con la prudencia que hace falta cuando se administra lo que es de todos para reconocer esta tarea”. “Esta gestión aumentó del 8 al 11% el presupuesto para el área de salud, con un gran esfuerzo aumentó los salarios y, además, por primera vez en muchos años, se abrió la discusión sobre temas largamente postergados como la Ley de Carrera Sanitaria y la regularización del personal”. En tal sentido, “confiamos en que el diálogo y el respeto será el camino que nos lleve a encontrar las soluciones”.
En cuanto a las obras nuevas, el director del Hospital de Trelew, Sergio Jaime, dijo que “la idea era tener instalaciones que permitan prestaciones que se estaban haciendo en el hospital que mejoren su desempeño”. Desde el lunes ya se atiende kinesiología, oftalmología, fonoaudiología y salud mental. El Centro de Hospitalización (ex ADOS) tiene acceso desde la calle Italia.
 

Distinguidos

En cuanto a las distinciones, los protagonistas fueron los médicos Juan Carlos Villalba, Amalia Rodríguez y Silvia Borirosky; la odontóloga Elsa Godoy; la psicóloga Paulina Kuncik; el bioquímico Eduardo Fernández; la tesorera Elsa Celli; María Isabel Gutiérrez, de esterilización; Esteban Pascoff, de estadísticas; las empleadas administrativas Irma Aide Millapi, Rita Zara e Isabel González; las auxiliares de enfermería Iris Roberts, Margarita Ramos, Diana Almeyda, Ángela Yañez, Feliciana Ñancufil y Celestina Soto Vargas; y las mucamas Olga Moyano e Hilda Millanao.#
 

Seguinos en
Avisos más recientes
Vendo
VW Polo Año 2004, oferta $ 42.000 (Precio real $ 48.000). Cel :154553490
Vendo
Patines artístico Nº 40 excelente estado profesionales $1300 Llamar al 154779705
Señorita busca empleo
Estudios universitarios completos. Conocimientos administrativos. Excelente manejo de Paquete Office. Disponibilidad full time. Tratar al teléfono: (0280) 154381218.
Vendo Carro 1 eje caja reforzada
Vendo Carro 1 eje caja reforzada medidas 1.00 x 1.50 x 0.45 piso de fabrica chapón de 8 mm $4.500. Celular :154664494. Luis
Vendo Hermoso Terreno 2.170 m2.
Zona Cancha de Huracán al fondo (Ruta 7). Todos los servicios. Cerrado con alambrado olimpico. Recibo utilitario o camioneta en parte de pago (solo en buen estado).Cel. 0280 15 4704300 - 15 4536037
Seguinos:
Versión para celulares Diario Jornada como página de inicio Cómo anunciar Contacto