PLAY

PROVINCIA

“Tal vez lo dijo para justificar la tremenda influencia de Gustavo sobre Martín Buzzi”


Fernando Cosentino le respondió a César “Kuky” Mac Karthy.
01/10/2012 02:00

El ex gobernador Fernando Cosentino respondió a los dichos de César “Kuky” Mac Karthy, quien en la semana aseguró que su hijo Gustavo no sería “el Cosentino de Néstor Perl”. Para Cosentino, esas declaraciones “tal vez fueron dichas para justificar algunas expresiones que tienden a mostrar que Gustavo tiene una tremenda influencia sobre Martín Buzzi”. No obstante reconoció que desconoce “a qué hizo referencia”.
Cosentino también recordó que a Perl “le iban a realizar juicio político” y “prefirió renunciar por lo que me limité a cumplir lo que establece la Constitución provincial y la responsabilidad que me cabía”. Indicó que había distanciamiento con Perl, pero “no impulsé su alejamiento ni el juicio político”.
Sobre la actualidad política chubutense dijo que Martín Buzzi “está transitando un momento complicado de la política, atento a que llegó a la Gobernación por un sector, teniendo que conciliar con el perdedor”. En tal sentido, “hay una situación complicada tanto para Martín Buzzi como para Gustavo Mac Karthy, pero si hay buenas intenciones, como lo manifiestan permanentemente, de gobernar en una comunión de ideas, se superará todo”, sostuvo.
Se manifestó de acuerdo con la postura del intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro en lo que respecta “al planteo y a la lógica de buscar que Comodoro tenga la devolución o el reconocimiento que le corresponde desde el punto de vista económico y político”. De Mario Das Neves, quien fuera secretario General de la Gobernación en la gestión de Néstor Perl, dijo que “últimamente no lo estoy escuchando más que de su posición de querer ser protagonista en la política futura de Chubut”.
Por otro lado habló de la política partidaria actual y manifestó no sentirse extrañado por la situación del justicialismo “porque siempre ocurrió lo mismo”. Finalmente aseveró que “no volvería a la política”.
“Prefirió renunciar”

El ex vicegobernador y posterior gobernador de Chubut consideró que “me imagino que en caso de no estar Martín Buzzi en la Gobernación, Gustavo Mac Karthy se iría con él, de acuerdo a lo que están manifestando. No creo que pase por otro lugar”.
Además agregó que en su caso particular “al que le iban a realizar juicio político era al gobernador y prefirió renunciar, por lo que me limité a cumplir lo que establece la Constitución provincial y la responsabilidad que me cabía, por eso es que no sé a qué se refiere”.
Puntualizó que las declaraciones de César Mac Karthy, “tal vez fueron dichas para justificar algunas expresiones que tienden a mostrar que Gustavo tiene una tremenda influencia sobre Martín Buzzi. No conozco esa relación, no sé cómo es. Sí conozco al vicegobernador y me parece una excelente persona, le tengo mucha confianza”. Entonces “si pueden gobernar estando en comunión y apoyándose mutuamente, me parece muy bueno para todos. En mi caso no tenía ningún tipo de influencia sobre Perl, a punto tal de que no compartíamos decisiones”.#


1.146



Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D