REL/RAW

27°
CRD

22°
PMY

26.4°
EQS

16.8°
PLAY

PROVINCIA

En Esquel no usan el tomógrafo y aseguran que es por falta de personal


“Está funcionando para los pacientes muy críticos. Para aquellos que están en terapia intensiva”, dijo el Director del Hospital Zonal.

10/10/2012 02:00 a.m.


866

Tal cual lo adelantara Jornada hace una semana, la falta de nombramiento del personal especializado hace que el tomógrafo del Hospital Zonal de Esquel no tenga el uso adecuado. Un solo especialista, hasta el momento, realiza las tomografías únicamente a pacientes en terapia intensiva para evitar los traslados a centros privados.  
“Está funcionando para los pacientes muy críticos. Para aquellos que están en terapia intensiva”, dijo el Director del Hospital Zonal de Esquel, Marcelo Flores. El doctor agregó que cuentan con un sólo técnico para que opere el tomógrafo y que “estamos esperando que se nombre a la gente que está en proceso de ingreso que con todo lo que ha sucedido se ha demorado más de lo esperado”, puntualizó.
Asimismo dijo que este mes se espera el ingreso de tres técnicos para conformar un equipo de cuatro. “Con este número de especialistas el tomógrafo estaría funcionando de manera óptima forma”,  indicó Flores.
De la misma explicó que en estos días llegará a la ciudad de Esquel un capacitador de Buenos Aires para volver a dar una charla y de esta manera, enseñar el manejo del equipo y al mismo tiempo realizar las tomografías.
“Con sorpresa”, indicó Marcelo Flores ante la consulta de cómo habían reaccionado tras la la renuncia de Osvaldo Luján y la asunción de Carlos Sáenz como nuevo Ministerio de Salud. Además remarcó Flores que habían mantenido una reunión el martes de la semana pasada y en ningún momento se habló de la salida de Luján. “En ningún momento manifestó que se iba, por eso nos sorprendió”, dijo Flores.
Admitió también el director del nosocomio local de Esquel que hasta ayer no habían tenido contacto con el flamante ministro. “Lo conocemos pero vamos a ver cómo define el plan de trabajo” y agregó a continuación que debe atenerse a lo que se le solicita que están dadas por la recomposición salarial es decir llevar adelante la ley de carrera sanitaria.
“Tenemos pendiente y esperamos que no se caiga como los pases a planta de algunos empleados que están demorados. Hay personal trabajando pero todavía falta que se haga efectivo”, explicó Flores. #
 


tag
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D