PLAY

DEPORTES

Tres Ciudades por la 25


Se larga a las 9 desde Gaiman. La novedad es que vuelve a correrse por la calle 25 de Mayo en Trelew porque retoma el circuito original.
14/10/2012 02:00

El Maratón Tres Ciudades Patagónicas largará esta mañana a las 9 su edición número diecisiete. La prueba, que atraviesa Gaiman, Trelew y Rawson, volverá a su trazado original. Es decir, se correrá por la Ruta 25, dejando de lado el trayecto por los caminos de la zona de chacras. La extensión será como la de toda maratón, es decir de 42,195 Kms.
Habrá premios en efectivo, además de los clásicos trofeos. La organización del evento,  corre por cuenta de la Comisión Organizadora con Fines Atléticos.
Habrá distintas categorías de participación para hombres y mujeres. La que cautiva es la de mayores, abierta a las edades comprendidas entre los 20 y 29 años. Además, se competirá en Veteranos “A “ (30 – 34 años) , Veteranos “B “ (35 – 39), Veteranos “C  (40 – 44), Veteranos “D “ (45 – 49), Veteranos “E “ (50 – 54), Veteranos “F “ (55 – 59), Veteranos “G “ (60 – 64) , Veteranos “H “ (65 años en Adelante), Especiales y Sillas de Ruedas. Además, se competirá en postas.
El Maratón, que será fiscalizado por la confederación Argentina de Atletismo y la IAFF,  largará frente a la Municipalidad de Gaiman, calle Julio A Roca s/n frente a la plaza y tendrá su llegada frente a la Municipalidad de Rawson calle Mariano Moreno 620. La entrega de premios se hará frente al Touring de Trelew a las 17:30.
Entre los candidatos a vencer, se encuentra Matías Schiel. El atleta trelewense, quien viene de participar de pruebas en Europa, aspira a ser profeta en su tierra y repetir la consagración del año 2010. Y no será el único chubutense en competir, Darío “Lalo” Ríos es un rival a tener en consideración junto a participantes del resto de la Patagonia y de Argentina. La esquelense Karina Neipán, también ganadora del 2010, es candidata entre las mujeres luego de su muy buena tarea en el reciente Maratón de Berlín (Alemania), donde finalizó en la 11º posición.
Además se confirmó la llegada del mendocino Cristian Mohamed, vencedor en la edición del año 2008. Y el retorno al maratón, luego de siete años, de la trelewnse Sandra Gallardo.
En 2011, el triunfo en varones perteneció al esquelense Joaquín Arbe con un tiempo de 2:30’48”. Arbe estará compitiendo pero en la versión postas en equipo con el comodorense Jorge Mérida, el capitalino “Junior” Mansilla y la trelewense “Vanshi” Thomas. En mujeres, la victoria del año pasado fue de la entrerriana Gabriela Almada, quién ayer confirmó su ausencia por una lesión.#


1.548

Maratón Tres Ciudades

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D