SOCIEDAD

La ExpoTec 2012 comienza mañana en Puerto Madryn


También estarán presentes funcionarios. Será en el salón auditorio del Palacio Aurinegro.
18/10/2012 02:00

1.518


En el marco de la EXPOTEC 2012, la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Puerto Madryn junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) brindaron detalles de lo que será la próxima reunión plenaria del sector Industrial de la zona, a realizarse mañana a las 19 en el salón auditorio del Palacio Aurinegro de Puerto Madryn.
Estarán presentes miembros del Ministerio de la Producción de Chubut, del Gabinete Socio Productivo del municipio, de la Rama Industrial de CAME, de la Federación Argentina de Parques Industriales, representantes de las cámaras empresarias e industriales de las ciudades de Puerto Madryn, Trelew y Rawson.
La realización de la ExpoTec y la reunión plenaria brindan el ámbito propicio para analizar la problemática del sector, escuchar propuestas, intercambiar opiniones y recibir asesoramiento sobre las líneas de financiamiento de nación y provincia. Las inquietudes de los industriales serán el insumo para incorporar temas de agenda de trabajo y gestión a favor del sector.
Repercusión nacional

Esteban Abel, vicepresidente de la Cámara de Puerto Madryn, dialogó con FM Tiempo 99.1 y dio a conocer que la organización se encuentra “ultimando detalles, armando el predio ferial, acomodando los stands, y alegres por la repercusión que ha tenido a nivel nacional la ExpoTec 2012, lo que hará que contemos con la presencia de toda la rama industrial de CAME que viaja para participar de la inauguración”, señaló Abel.
Diversa cantidad de empresas de la zona estarán participando de la exposición. “Es un orgullo ver cómo se está logrando la realización y cómo este esfuerzo está teniendo sus frutos. Y ya se está conformando una agenda para el año que viene”, dijo.
Proyección a futuro

La proyección para 2013 ya está en marcha. Al respecto Abel destacó que “el sector industrial y productivo ha sido descuidado por muchos años y desde CAME se está realizando un plan de trabajo para recuperar estas actividades, lo que permite que nos podamos comenzar a juntar desde Puerto Madryn y conocer la situación”, afirmó.
Del mismo modo se informó que la Semana de la Industria va a estar fijada en el calendario nacional de 2013. “Ya estamos planificando actividades en septiembre del año que viene, y nos parece bueno poder pensar a futuro”, sostuvo.
A la vez destacó que el panorama del desarrollo industrial para la ciudad portuaria es muy bueno “pero el camino aún es largo, por ello la experiencia de otros parques y la oportunidad que tenemos de realizar este tipo de encuentros y actividades es esencial para iniciar ese trabajo”, concluyó.#