PROVINCIA

“Siempre acompañaremos a los empresarios”


El intendente Ricardo Sastre felicitó a los organizadores de la ExpoTec 2012.
21/10/2012 02:00

810

Fueron tres días de intensa actividad con una nutrida asistencia de público madrynense y de otros puntos de la provincia que se acercaron para conocer la calidad de los expositores.
De la muestra participaron los principales referentes de la industria metalúrgica y metalmecánica de la zona, automatización hidráulica y neumática, accesorios y componentes, control y seguridad, instalaciones industriales y servicios, producción de aluminio, pesqueras, mineras, frigoríficas, constructoras, cerámicas y alimenticias.
El evento también sirvió para que las empresas Pymes se entrevistaran con eventuales compradores y establecieran un contacto mano a mano con los miembros de la rama industrial de CAME  y la Federación Argentina de Parques Industriales.
El intendente de Puerto Madryn Ricardo Sastre destacó la importancia de éstos eventos y comprometió el apoyo del municipio para posteriores realizaciones. “Hay que apuntalar éste tipo de proyectos porque demuestran la capacidad y la creatividad de nuestros empresarios. Ellos saben que siempre pueden contar con nosotros” señaló el jefe comunal. Sastre también subrayó la importancia de que el sector público se una al sector privado para trabajar en conjunto y abogó por la consolidación de los consorcios de los parques industriales de la ciudad. El intendente señaló que ése camino de unidad es el que permite encarar cualquier situación de crisis que afecte a los madrynenses y en ésa dirección, reiteró su preocupación por la  crisis que atraviesa el sector pesquero, una de las industrias más trascendentes de la ciudad.
Por su parte, el Ministro de Producción de la provincia Eduardo Arzani indicó que los parques industriales son las áreas que el gobierno quiere potenciar. “Queremos dotar a ésos esquemas de la infraestructura necesaria y apuntalar fuerte a los consorcios para salir a buscar inversiones”.
El funcionario adelantó que enviaron toda la documentación para lograr la inscripción de nuevos parques en Rawson, 28 de Julio, Esquel y Sarmiento. La semana que viene podrían recibir la aprobación por parte de la Dirección Nacional de Parques Nacionales lo que permitiría acceder a todos los beneficios, como líneas de financiamiento  o fondos para mejoras que ofrece el gobierno nacional.
Arzani señaló que la apuesta del gobierno son las inversiones  y la sustitución de las importaciones ampliando y mejorando las cadenas de valor.
Finalmente, Esteban Abel en rol de vicepresidente de la Cámara de Comercio de Puerto Madryn destacó la presencia de los principales referentes de CAME. “Hemos hecho atractivo a Puerto Madryn y creemos que con el respaldo del gobierno nacional podemos alcanzar las soluciones que necesita la ciudad”.
El dirigente empresarial subrayó la labor que le cupo al empresario Rubén Vega, propietario de Fortín República en la realización de la muestra. “Es un empresario que apuesta todos los días a la ciudad, que se mantuvo a pie firme afrontando todas las crisis y que ha sabido hacer alianzas estratégicas para lograr que se realice una exposición de gran nivel”.#