PLAY

DEPORTES

Se acabó el basquet


Por los incidentes en Madryn, la ABECh suspendió la actividad hasta 2013.
12/12/2012 02:00

Carlos Deamo, presidente de la Asociación de Básquet del Este del Chubut (Abech) dialogó con FM Tiempo 91.5 y Canal 3 sobre los incidentes que tuvieron lugar antes de que se disputara el tercer juego semifinal entre Madryn y Brown. Por esta razón, la Abech decidió la conclusión de todas las categorías del básquet regional.

“Un grupo de personas decidió que el básquet se terminara de esta forma. No había posibilidad de continuar siquiera a puertas cerradas, no podemos atenernos a que pase algo o no pase. No podemos arriegarnos”, señaló Deamo, quien hizo énfasis en las consecuencias de los sucesos ocurridos por la noche del sábado en el Nuevo Palacio Aurinegro.

Las consecuencias son mucho más graves de lo que en realidad se habla. Si yo entro a tu casa y destruyo todo, vos tenés todo el derecho a reclamar. Me tengo que hacer responsable. Es lógico que la gente de Madryn pretenda eso”, agregó el dirigente.

“Pero lo psicológico también es importante. Si te invito a ver una final de básquet, no sé si lo voy a lograr. Y la gente no sé si va a volver muy prontamente a ver un partido. El básquet perdió por goleada”, recalcó el dirigente.

“Lo malo es que no sé cuánto tiempo la gente va a volver a confiar en ir a un partido. O el camarógrafo que le pasó una bala cerca de su cabeza. Cómo le decís que vaya a cubrir un partido de básquet, no a ser corresponsal de guerra. No solo hubo trompadas u objetos volando. Hubo gente con armas, con tiros que le podían haber caído a cualquiera. Ni siquiera había empezado el partido”, comentó.

“No hubo detenidos, no hubo denuncias de la gente con los vehículos dañados. Todo pasa por lo que pueda llegar a presentar Madryn”, concluyó.


2.200

ABECh basquet

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D