PLAY

DEPORTES

Della Motta, campeón total


El piloto sanjuanino superó a Diego Azar en las primeras vueltas de la final y ganó el mano a mano entre ambos pilotos, tanto en la final como en el campeonato. Eran los únicos con chances de título. “Estoy superfeliz”, dijo Della Motta.
17/12/2012 02:00

Una definición de campeonato muy reñido se resolvió en los primeros instantes. Pese a haber arrancado segundo en la final, Facundo Della Motta superó a Diego Azar apenas transcurridas las primeras tres vueltas. El sanjuanino no sacó el pie del acelerador, mantuvo la diferencia y se consagró campeón del Top Race Junior ayer en el Mar y Valle.
Tanto Della Motta como Azar eran los únicos pilotos con chances reales de campeonato. Y Azar parecía correr con ventaja. Había ganado el sábado la serie clasificatoria y había reducido la desventaja a nueve puntos respecto de Della Motta, quien con un noveno puesto y un triunfo de Azar, se consagraría campeón.
Pero no hubo opción para la emoción hasta el último suspiro. El oriundo de Del Viso no supo aprovechar la pole position el sábado. Y el piloto sanjuanino no perdonó, aprovechó al máximo ese descuido al inicio y a partir de allí, ganó la carrera de punta a punta, en un campeonato resuelto por mínima diferencia.
Della Motta culminó un excelente año en el Top Race Junior. En la segunda final disputada en el año, en Oberá, logró su primer triunfo. Y luego repitió en Salta y Rosario, con dos triunfos al hilo. Este rendimiento tuvo en Trelew un corolario dorado, donde llevaba una pequeña ventaja, conseguida en la carrera en Comodoro Rivadavia. En el “Mar y Valle” cerró una temporada excelente con una victoria consagratoria.#


946

Automovilismo Mar y Valle

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D