PLAY

SOCIEDAD

La playa y el barrio integrados en la recreación


Hoy se inician las actividades de una nueva edición de las colonias de verano organizadas por el municipio con una propuesta integradora. Participarán alrededor de 1.600 chicos de distintos barrios de Madryn.

07/01/2013 02:00 a.m.


835

Hoy iniciarán a primera hora las actividades que darán el puntapié para comenzar a vivir una nueva edición de la colonia de vacaciones municipal con una propuesta que integrará la playa y el barrio.

Como se esperaba, un importante número de participantes asistirá a la colonia, 1.600 chicos aproximadamente en todos los contingentes previstos que se concentrarán en cuatro centros previstos para la edición 2013, en el Gimnasio Municipal número uno (Sarmiento 1235), Escuela Nº 213, Escuela Nº 193 y Camping del SEC que por segundo año se suma a la iniciativa municipal.

De este modo, desde la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn se destacó que hoy dará inicio la colonia con el primer contingente y el 15 de febrero será la fecha de cierre de esta nueva edición de la que también participarán actividades de murga y de medio ambiente a través de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental.

Colonia inclusiva

Como novedad, la actividad contará con la inclusión de 60 chicos discapacitados, los cuales compartirán con el resto de los chicos de los diferentes actos recreativos. Esta participación se llevará a cabo en la Escuela 193, ubicada en zona sur de la ciudad, en las calles San Martín y Dorrego.

La colonia de la Muni es una actividad recreativa que convoca a todos los niños de la ciudad de entre 6 y 12 años. Allí junto a un montón de amigos y los profes de la Municipalidad se pueden compartir juegos, salidas a la playa y muchas actividades divertidas. Después de la recepción, armado de los grupos, juegos y canciones, se ofrece el desayuno. Luego se pasa a las diferentes actividades programadas como deportes, recreación, juegos en la playa, armados de barriletes, entre otros.

Esta colonia, es una actividad gratuita, placentera, entretenida y educativa, a cargo de profesores de educación física, un coordinador y ayudantes, estudiantes del profesorado, quienes renuevan su compromiso con este proyecto cubriendo las expectativas de los colonos durante 15 días.


tag colonias Puerto Madryn
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D