PROVINCIA

Confirmado: se va “Laly” Maza y asume Marcelo Jones en Ambiente


El nuevo ministro es actualmente subsecretario de Coordinación Técnica y Ejecutiva del Ministerio de Hidrocarburos. La salida de Maza fue adelantada por Jornada en su edición de hoy.
07/02/2013 17:24

3.705

El abogado Marcelo Alejandro Jones, de 34 años, será el nuevo ministro de Ambiente de Chubut. Según se pudo confirmar de fuentes oficiales, asumirá su cargo este viernes en el mismo acto en donde jurará Carlos Eliceche como nuevo ministro Coordinador de Gabinete del gobierno de Martín Buzzi.

Jones reemplazará a Eduardo “Laly” Maza, quien presentó su dimisión en las últimas horas y le fue aceptada. Según datos no confirmados ni desmentidos, Maza habría decidido dejar el cargo luego de un distanciamiento con el vicegobernador César Gustavo Mac Karthy, su jefe político desde hace varios años.Inclusive, fue su secretario de Gobierno durante las dos gestiones de Mac Karthy al frente de la Municipalidad de Trelew.

La salida de Maza del ministerio fue adelantada por Jornada en su edición impresa de este jueves.

Perfil del nuevo ministro

Jones ocupa la Subsecretaría de Coordinación Técnica y Ejecutiva. Ministerio de Hidrocarburos y antes fue director generaldela Secretaría de Hidrocarburos y Minería; prosecretario letradoenAsesoría General de Gobierno; y abogado consultoren laAsesoría General de Gobierno, durante la gobernación de Mario Das Neves.

Según su currículum, egresó como abogado de la Universidad Austral de Buenos Aires y es un experto en Derecho Administrativo y de los Recursos Naturales.

Comunicado oficial

La Secretaría de Medios y Comunicación Pública de Chubut emitió este jueves por la tarde un comunicado oficial al respecto, que dice lo siguiente:

“El gobernador Martín Buzzi designó a Marcelo Alejandro Jones como ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la provincia. El nuevo titular de esta cartera asumirá mañana, en el mismo acto en el que jurarán Carlos Eliceche como ministro de Coordinación de Gabinete y Ana Amato como presidenta de CORFO.”

“Jones, quien a la fecha ocupa el puesto de subsecretario de Coordinación Técnica y Ejecutiva del Ministerio de Hidrocarburos del Chubut y representante de la provincia ante la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), es un abogado de 33 años.”

“En su formación se destacan una especialización en Derecho de los Recursos Naturales, dos maestrías, una en Derecho Administrativo y otra en Derecho Empresarial y una diplomatura en Contratos del Estado e Infraestructura Pública. Es docente en la Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco", autor de diversos trabajos de investigación y artículos académicos y ha disertado en diferentes seminarios internacionales.”


Eduardo Maza Laly Maza Marcelo Jones Ministerio de Ambiente