REL/RAW

21°
CRD

14°
PMY

17.4°
EQS

16.7°
PLAY

PROVINCIA

Proponen a Artero construir centro comercial en un baldío de Rawson


Tendrá locales comerciales, viviendas y un estacionamiento en el subsuelo. Es una idea de la empresa Inverfin, que ahora deberá evaluar el municipio y luego el Concejo Deliberante. A cambio del valor inmobiliario del terreno, la firma construiría un nuevo edificio municipal.

21/02/2013 04:14 p.m.


1.979

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, recibió en mano un proyecto para la construcción de un centro comercial en el amplio predio ubicado en la intersección de las Avenidas San Martín y 25 de Mayo, donde antiguamente estuvo el barrio policial.

El ingeniero Carlos Papaiani, titular de la empresa Inverfín, fue el encargado de la presentación, la que ahora deberá ser evaluada por el poder ejecutivo y posteriormente por el Concejo Deliberante.

La intendenta anticipó que a cambio del valor inmobiliario del terreno, la empresa podría comenzar con la construcción de un nuevo edificio municipal en el mismo lugar donde se encuentra.

“Papaiani ha venido a realizar la presentación de un proyecto de iniciativa privada para urbanizar un predio muy importante que tenemos en nuestra ciudad, que se encuentra abandonado, desprolijo y desde hace años se está buscando algún tipo de inversión”, expresó la jefa comunal.

“Nos parece muy interesante, así que lo vamos a evaluar junto a los secretarios de mi gabinete, la presidenta del Concejo Deliberante y el jefe de bloque, después haremos tasar el terreno con diferentes inmobiliarias para conocer el valor real de ese predio y la idea es potenciar las iniciativas privadas de los empresarios de nuestra ciudad poder desarrollar obras de envergadura como esta”.

Artero aseguró que “a Rawson le está haciendo falta este tipo de inversiones porque como siempre lo digo y sostengo, somos la capital de la provincia y necesitamos obras importantes”.

Tratándose de tierras de dominio municipal, Artero detalló la forma de pago propuesta por la empresa: “Nosotros con este intercambio entre el valor del terreno y la oferta de la empresa, podríamos avanzar por ejemplo en el edificio municipal o la refacción del ex predio de Amep, que hemos recuperado hace unos días para Rawson, lo que de otra manera sería imposible.”

Papaiani, en tanto, especificó que “le hemos acercado a la intendenta una propuesta para un desarrollo inmobiliario en un sector de la ciudad que es un espacio que está esperando desde hace mucho y es estratégico desde el punto de vista del crecimiento y del desarrollo comercial de la ciudad.”

“Tuvimos una conversación días atrás con las autoridades municipales y en función de eso nos comprometimos a elaborar el proyecto sobre las inversiones que se podrían hacer sobre esa tierra que es la manzana conocida como el ex barrio policial, en la esquina de las Avenidas San Martín y 25 de Mayo, frente al Banco Nación”.

Sobre los pasos a futuro, Papaiani expresó que “seguramente va a ser evaluada tanto en el Poder Ejecutivo como en el legislativo municipal y nosotros esperaremos por su definición”.

“Nosotros –agregó el empresario- proponemos un desarrollo inmobiliario que tiene un área destinada a viviendas y otra a un centro comercial, muy moderno con locales que son modulares y puede variar entre 40 a 80 locales, una playa de estacionamiento subterránea. Le estamos proponiendo al municipio la compra del terreno, hacer el desarrollo inmobiliario y por el valor de esa tierra que habrá que tasarla, le estamos ofreciendo el pago a través de la construcción de lo que ellos dispongan de acuerdo a sus necesidades.”


tag Artero Papaiani Rawson
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D