PLAY

POLICIALES

En Comodoro: murió un hombre baleado en enero


La víctima mortal es Elvio Mauricio Ramón Acuña, de 27 años de edad. Dejó de existir a la madrugada. El autor del hecho había sido detenido el mismo día del sangriento ataque.
24/02/2013 02:00 a.m.


1.695

En la ciudad de Comodoro Rivadavia ya se llevan contabilizados nueve homicidios en lo que va del año, cifra a la que se llegó ayer con el deceso de Elvio Mauricio Ramón Acuña, de 27 años de edad, quien hace veinticinco días fuera apuñalado por un sujeto que ya se encuentra detenido y cuya causa judicial se agrava sobremanera a partir del deceso del nombrado.

Voceros autorizados de la Brigada de Investigaciones de la Policía petrolera informaron ayer a este diario que el fallecimiento de Acuña se produjo aproximadamente a las 5 de la madrugada de la víspera en el Hospital Regional, donde la víctima se encontraba internado desde el 29 de enero último, siendo vamos los esfuerzos de los médicos del nosocomio para salvarle la vida a raíz de una gravísima descompensación que había sufrido en las últimas horas.

Aquel 29 de enero los médicos de la sala de guardia del establecimiento asistencial público informaron a la Policìa sobre el ingreso de un paciente gravemente herido de bala por lo que tomó intervención personal de la Seccional Cuarta, dependencia que tomó intervención en el caso por razones de jurisdicción.

De acuerdo con explicaciones de testigos, Acuña se encontraba en su casa, ubicada en el pasaje Mburucuyá 1129 entre las calles Huergo y 12 de Octube del barrio comodorense La Floresta, cuando salió a atender a la puerta un llamado.

En esas circunstancias se encontró con un individuo conocido con el cual comenzó a discutir. La disputa verbal subió de tono hasta que el visitante extrajo de entre sus ropas un arma de fuego y le efectuó un disparo con un arma de fuego cayendo en el piso Acuña con una herida en la zona del abdomen.

Las personas que se encontraban presentes en el lugar del suceso requirieron la presencia de una ambulancia a bordo de la cual la víctima fue trasladada hasta el Hospital Regional, donde permaneció internada desde entonces produciéndose el fallecimiento en la madrugada de la víspera.

En función del aporte de los testigos, la policía interviniente tomó conocimiento que el autor del crimen fue Franco Martín Abadie, de 23 años de edad, quien por entonces había violado el arresto domiciliario que cumplía luego de haber sido aprehendido por tirotear un vehículo durante un aparente intento de robo acontecido el 11 de septiembre último en el barrio La Loma.

En un allanamiento practicado el mismo día de la agresión a Acuña, Abadie fue capturado y permanece detenido en un calabozo de la Seccional Cuarta.

La causa está en manos de Mónica García, funcionaria fiscal, y la carátula ahora cambia de “tentativa de homicidio” a “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.


tag Baleado Comodoro Enero
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D