*

miércoles, 22 de octubre de 2014
INICIO / POLICIALES / 05/03/2013 02:00 a.m.

Discutieron y lo golpeó con una piedra hasta que lo mató

Fue ayer a la madrugada en Cholila. El agresor se entregó a la policía.
En un sangriento episodio desencadenado por la excesiva ingesta de alcohol de los protagonistas del caso, un hombre de 53 años de edad fue asesinado ayer a la madrugada en la localidad cordillerana de Cholila por parte de un sujeto que lo golpeó alevosamente en el cráneo con una piedra de considerables dimensiones y que luego se entregó detenido en la comisaría local al confesar el crimen.

Según informaron a este diario voceros autorizados de la Unidad Regional de Policía con asiento en la ciudad de Esquel, con jurisdicción en la zona, el hecho aconteció aproximadamente a las 4.30 de la mañana de la víspera en la vía pública, precisamente en la esquina de las calles Las Lauras y Las Lengas de aquella pequeña población de la Comarca Andina.

Dice la información que los hermanos Evaristo Armando Muñoz, de 53 años de edad, y Carlos Muñoz, de 52, comenzaron a discutir agriamente con un sujeto identificado con las iniciales V. H. R., de 23, en el interior de un establecimiento comercial que funciona como parrilla y a la noche como bar y que se denomina “La Fonda”, con instalaciones situadas en la intersección de referencia.

Los tres nombrados salieron del local y siguieron la disputa verbal hasta que se produjo la agresión física. Pese a estar en inferioridad numérica, V. H. R. tomó entre sus manos una piedra de gran tamaño y le asestó un golpe en la cabeza a Evaristo Muñoz mientras que también arremetió contra el hermano de éste produciéndole lesiones de consideración.

Tras la pelea, en la que abundaron golpes de puño y patadas entre los hermanos y su contendiente, Evaristo Armando Muñoz dejó de existir por traumatismo de cráneo y pérdida de masa encefálica.

Poco después de lo acontecido, el homicida se entregó detenido en la comisaría de Cholila y continúa privado de su libertad en averiguación del delito de “homicidio simple”. Hoy a la mañana será trasladado a la ciudad de Esquel, en cuyo Palacio de Tribunales deberá comparecer a la audiencia de control de detención durante la cual seguramente le será impuesta la prisión preventiva.

Carlos Muñoz, en tanto, fue trasladado en ambulancia hasta Esquel, siendo internado en su Hospital Zonal con lesiones de distinta consideración.

Los tres protagonistas de este sangriento y lamentable episodio residen en Cholila, de acuerdo con lo que se pudo determinar.

Tomó intervención en el caso la Policía Científica que en el lugar del suceso recogió varios elementos en relación a la causa y muestras de manchas hemáticas que había en el piso.

Entiende en el caso la Fiscalía de la localidad de El Hoyo. Se está tratando de averiguar cuál fue el motivo que originó la pelea entre los tres hombres aunque se dio por descontado que los mismos consumieron alcohol en forma desmedida.

Cabe señalar que al tomar conocimiento de lo sucedido, la comunidad de Cholila se vio fuertemente conmovida ya que el pueblo cordillerano rara vez es escenario de crímenes de esta naturaleza.

tag Cholila




Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D