*

INICIO / POLÍTICA / 05/03/2013 02:00 a.m.

Cristina, Buzzi y 27 intendentes

Primero estarán con el ministro De Vido y luego, con la Presidenta, lanzarán 192 obras por 170 millones de pesos.
El próximo lunes, el gobernador Martín Buzzi, el vice Gustavo Mac Karthy y los 27 intendentes de la provincia, serán recibidos por la presidente Cristina Fernández y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Allí se realizará la devolución de los proyectos presentados por la provincia en el marco del plan de obras públicas “Más cerca: Más municipio, mejor país, más patria”.

La agenda comenzará a las 9 cuando Buzzi, Mac Karthy y los intendentes se reunirán con De Vido en el Ministerio de Planificación Federal. Luego irán a Casa de Gobierno, donde serán recibidos por Cristina, quien formalizará la puesta en marcha de las obras en nuestra provincia.

“Será el corolario de una etapa preparatoria que se inició el 24 de octubre, cuando con el vicegobernador y los intendentes nos reunimos con De Vido. Allí conocimos los alcances del plan y cada municipio se llevó la tarea de elaborar sus proyectos”, recordó Buzzi.

El gobernador explicó que “producto de este trabajo, hoy tenemos 192 proyectos inscriptos. En total, será una inversión del Estado Nacional cercana a 170 millones de pesos, en obras con plazos de ejecución de alrededor de seis meses y con empleo de mano de obra intensiva”. Recordó que “a fines de enero entregamos 104 proyectos ejecutivos y en estos días otros 37. Los restantes los iremos haciendo llegar en esta semana”.

Buzzi valoró “el compromiso con el cual trabajaron los municipios, detectando las necesidades y articulando con el Gobierno Provincial para presentar los proyectos”, al tiempo que resaltó “el apoyo de Nación, que pone a nuestro alcance este plan. Fue un trabajo muy bueno entre el Gobierno Nacional, Provincia y cada una de las municipalidades chubutenses. Realmente esperamos con mucha ansiedad el momento de ponernos manos a la obra con la realización de todos estos proyectos, que cubren cada rincón de la provincia”, concluyó.

Por otro lado, tras su anuncio en Legislatura de la definitiva normalización de Petrominera, el gobernador Martín Buzzi dijo que a la conformación de ese directorio se la tiene definida informalmente. Sólo falta que la Legislatura provincial apruebe los nombres cuando se envíe el proyecto de ley.

Aún así, el mandatario confirmó que Oscar Crettini seguirá como el titular del organismo. Y que el objetivo central este año será “una actividad que excede largamente el motivo fundante dando cobertura en las estaciones de servicio en el conjunto del territorio”.

En este sentido marcó como desafío “poder garantizar el servicio en los que no son grandes centros: licitaremos estaciones de servicio en José de San Martín, en Gualjaina y Esquel dado que existen algunos inconvenientes de saturación en temporada alta”.

A las estaciones nuevas “vamos a colocarlas en aquellos lugares que no tienen ningún tipo de cobertura para que no ocurra el quiebre de stock de combustible, como pasó este año. Los centros urbanos que requieren el servicio se considerarán pero en una segunda etapa”, comentó.

A su vez, Buzzi añadió que a los objetivos de Petrominera “se sumó el proveer de fuel oil que nunca tuvimos en nuestros puertos y allí estará Petrominera para otorgar el fuel marino para darle la confiabilidad y prestación de servicios que los puertos de Madryn y Comodoro ameritan”.

Otro anuncio en el parlamento fue el envío de una nueva Ley de Pesca. “Reflejará el nuevo formato de explotación y desarrollo pesquero de Chubut”, definió Buzzi. La ley pesquera actual, según su versión, responde a un formato que comenzó en la década del ´80: plantas procesadoras en tierra y flotas españolas pescando que luego nacionalizaban el barco y todo se enviaba en un contenedor rumbo a Europa.

“En su momento funcionó pero hoy no responde ni a las expectativas ni a las modificaciones que se está viendo en el contexto internacional actual. El mercado europeo dejó de comprar y de pagar así que nuestros nuevos horizontes tienen que ver con Medio Oriente y el mundo asiático, hacia el cual estamos orientando parte de la producción. La nueva Ley Pesquera que estaremos enviando remite a estos nuevos consumidores”, reveló.

Sobre la intervención y la emergencia en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia (ver página 9), el gobernador señaló que “nadie puede obligar a nadie a estar en un trabajo que no quiere estar, por supuesto que fue aceptada la renuncia y hay que reemplazarlos”.

Según aclaró, “en este momento son seis los médicos cirujanos que están de guardia por cualquier tipo de contingencia y hay cuatro médicos cirujanos que están haciendo la residencia que también están a disposición. Como Estado garantizamos los servicios. El hospital sigue funcionando porque se siguen llevando a cabo todas las intervenciones quirúrgicas”, aseveró.

tag Buzzi Cristina




Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D